Edición

Borrar
Bertassoni pelea por un balón dividido con Emiliano Fernández y Carlos Nieve. RFEVB
Unicaja Costa de Almería vive en una montaña rusa de emociones
Voleibol

Unicaja Costa de Almería vive en una montaña rusa de emociones

Unicaja Costa de Almería 'echa por tierra' los malos augurios con una victoria que le sitúa a las puertas de la Copa del Rey, que certificaría ganando el sábado a Arenal Emevé

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 9 de diciembre 2024, 12:52

En deporte, cada jornada vive con la dualidad de los resultados. El voleibol tiene la particularidad de que o se gana o se aprende. Unicaja Costa de Almería está atravesando por una situación comprometida como consecuencia de la 'cortedad' de plantilla, sujeto a veces a la ausencia de capacidad de cambiar una dinámica en un partido que parece enquistada en rachas, con mejor rendimiento fuera que dentro. De hecho, en casa ha ganado dos partidos, mientras fuera lo ha conseguido en tres de los cinco encuentros disputados.

El equipo almeriense reaccionó en Tenerife, consiguiendo una victoria que sirve para asegurar que Unicaja Costa de Almería está 'vivo y coleando', como si verle 'las orejas al lobo' –perder hubiese sido un duro golpe a las aspiraciones del equipo en la competición– le hubiese incentivando de cara a lograr una respuesta contundente más pronto que tarde. La victoria en tierras insulares aligera el panorama del primer objetivo blanquiverde que no es otro que estar en la Copa del Rey. Los puntos sumados en Tenerife le permiten, ganando el próximo sábado a Arenal Emevé, asegurarse la clasificación para el torneo copero. De lo contrario podría quedarse fuera, aunque si ganara una semana después en Las Palmas, ante Guaguas, volvería a entrar en una competición que no se la ha perdido desde que debutara en la 1990/91.

La jornada

La clasificación de la División de Honor Masculina se ajusta aún más, especialmente en la zona alta, al cierre de la novena jornada de la competición. CV Guaguas vuelve al liderato junto a Conectabalear CV Manacor, ambos vencedores de sus respectivas disputas ante Arenal Emevé y CV Melilla. UPV Léleman Conqueridor y Grupo Herce Soria aseguran su presencia en Copa del Rey después de superar a Grupo Rafael Afonso San Roque y Club Voley Palma. Unicaja Costa de Almería, como queda dicho, sumó tres valiosos puntos en Tenerife, mientras Pamesa Teruel Voleibol, sin fallo en Los Planos, vencía a Instercap Asisa Tarragona SPSP en cuatro sets.

Los blanquiverdes son sextos en la clasificación a tres puntos de la quinta plaza, que la tiene actualmente Pamesa Teruel, mientras que el equipo almeriense está empatado a Cisneros Alter, al que le supera por gozar de más victorias en las nueve jornadas. La clasificación se resuelve por ese guarismo, sin importar si las mismas son con el resultado de tres o con dos puntos. Unicaja Costa de Almería suma cinco victorias, mientras el equipo tinerfeño suma tres. De todas formas, el equipo de Pablo Ruiz debe estar atento a CVMelilla, que tiene aún un partido aplazado frente Léleman Conqueridor. El equipo de Salim Abdelkader suma doce puntos.

Con dos jornadas más por jugarse y con Grupo Rafael Afonso San Roque como principal 'enemigo' –octavo con nueve puntos–, sumar la victoria frente a Arenal Emevé supondría mantener la ventaja de cuatro puntos con la que cuenta el equipo almeriense, con sólo tres puntos más en juego.

Mejoría

El equipo alcanzó una buena línea de juego en el nuevo recinto de juego de Cisneros Alter en el que destacó la capacidad anotadora de Juanmi González, que se fue a los 21 puntos, con un 68% de recepción positiva y, de ella, un 42% en doble positiva, firmando en ataque un 49%, que es una cifra interesante. Sólo lo 'cazaron' en dos ocasiones y cometió dos errores, pero se fue a 20 puntos, con uno de bloqueo.

Además, son destacables las actuaciones de los otros veteranos del equipo, como Paulo Renan Bertassoni, Borja Ruiz y Jorge Fernández, sin olvidar a un gran Paquillo Fernández, con un 86% en recepción, con un 52% en la doble positiva y con un gran rendimiento en defensa. El colocador blanquiverde hizo dos puntos, ambos en ataque, pero dirigió bien al equipo usando la recepción –la positiva en un 75% y la doble positiva en un 38%–. Los centrales cuajaron un buen partido, con 15 puntos del gallego y 13 del murciano. El central 'criado' en Palma se fue a un 63% de ataque, con 12 de 19 ataques, dos bloqueados, pero con una gran lectura de bloqueo, del de punto consiguiendo dos y del de continuidad tocando balones en ataque, con un punto de saque. El murciano se fue a un 62% en ataque, con 10 puntos sobre 16 intentos. Falló dos ataques, pero se fue a los tres bloqueos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Unicaja Costa de Almería vive en una montaña rusa de emociones