Edición

Borrar
Víctor Méndez supera el bloqueo de Juanmi González y Moisés Cézar. CV Teruel
Unicaja Costa de Almería vuelve a ser el inseguro equipo pre-playoff
Voleibol

Unicaja Costa de Almería vuelve a ser el inseguro equipo pre-playoff

El equipo almeriense vuelve 'a las andadas' y, aunque logra ser sólido en el segundo set, en los otros fue vapuleado por un Pamesa Teruel sin error

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 1 de abril 2023, 22:39

A Unicaja Costa de Almería le faltó el alma y la contundencia que sí tuvo en el primer partido de cuartos de final, cuando ganó en Almería crédito para soñar con acudir a cuartos de final como ha hecho casi desde su nacimiento. Pero en Teruel no se juntaron los planetas y el equipo turolense se mostró superior desde el inicio. Es cierto que hubo reacción almeriense, en la segunda manga, que abrió las puertas de la credibilidad, pero si logró empatar el partido luego no fue capaz de dar la talla.

Se mostró débil en defensa y sin armas en ataque para encajar dos derrotas parciales más que le condujeron a tener que jugar hoy y ver si hay una reacción que parece lejana, convirtiendo lo que en las dos últimas semanas parecía causal en algo casual. Ojalá hoy se puedan cambiar las sensaciones porque, si no lo logra, se volverá al pasado, tan lejano como una vuelta a más de treinta años. Unicaja no se queda sin estar entre los cuatro primeros desde la temporada 1990/91, en la que acabó quinto.

Concesiones

Todo lo que no le entró en los primeros sets a Pernambuco, fue bueno en el primer set del partido frente a Unicaja Costa de Almería, que trató de estar en el partido a base de acciones por punta. Sin embargo, la dificultad defensiva almeriense provocó que Teruel aprovechara la solvencia del opuesto en ataque para poner la ventaja en dos puntos (7-5), un error posterior de Bakonji estableció la renta en favor turolense en tres (9-6). Con buen saque, buscando a Víctor Rodríguez, la lectura de bloqueo complicó más la presencia blanquiverde en el set (11-7), tras una acción de Lorente frenando al palentino.

Reaccionó Unicaja con el saque de Víctor Rodríguez, que fue el punto final a dos acciones con error por parte turolense, atacando por el centro. El saque del exturolense entró y Torcello paró el set (12-11). Se metió el equipo el almeriense en el partido, pudiendo empatar, pero Ferreira cometió falta en la primera, en la segunda no y puso las tablas (14-14) y Unicaja se fue del partido. Teruel bloqueó a Juanmi González y Mondi tuvo que frenar el set (17-14). Sin embargo, no hubo corrección. Una diagonal corta de Pernambuco puso el 21-16, ante una falta de contundencia almeriense en ataque, que se prolongó una acción más, finalizando Vildósola por 4 y desencadenando otro tiempo muerto de Mondi. Tras el mismo, Rubén Lorente metió distancias con acciones en bloqueo y ataque (24-16). Áxel Téllez cerró el set (25-17).

Saque y lectura

Unicaja comenzó sólido el segundo set, con un gran rendimiento en saque, sobre todo por parte de Jorge Fernández y con variedad en ataque para cerrar los puntos. El gallego hizo dos puntos de saque y Juanmi con una 'pipe' y Víctor Rodríguez, desde nueve metros, destrozó a la recepción turolense por lo que Torcello pidió tiempo muerto (2-6). Aunque reaccionó Teruel, el saque de Bakonji creó problemas en la recepción turolense y Juanmi González, por cuatro, puso la diferencia en cinco con dos acciones seguidas (5-10), provocando la inseguridad del técnico naranja que agotó los dos tiempos muertos.

Con el saque de Pernambuco, pero más por la lectura de Rubén Lorente, Teruel se enganchó al partido tras un ataque de Vildósola (11-11). Ferreira se fue al saque para poner cierta tranquilidad (12-14), con un saque directo, que duró lo que tardó en volver la falta de contundencia en ataque porque Méndez firmó el 15-14. El saque de Javi Jiménez, que entró por Víctor, provocó errores en ataque y recepción, con dos saques directos (15-20). Con el cambio, Rubén Lorente hizo lo mismo con su saque, metiendo a Teruel en la pelea (18-20). Conseguido el saque con una diagonal corta de Ferreira, García Asensio puso más ventaja con su saque (18-22). Se perdió Unicaja en ataque con errores que obligaron a Mondi a pedir tiempo (21-23). Ferreira falló en ataque y el set se igualó (23-23), con otro tiempo almeriense (23-23). Unicaja no perdió el mando, certificó como buenas las acciones K-1 y después de cuatro balones de set Bakonji hizo lectura y puso el definitivo (26-28).

Sin contudencia

Comenzó errando el equipo almeriense, tras el saque de Vildósola y le lectura en la red (4-1), tras un bloqueo sobre Moisés Cézar. Lorente leyendo en bloqueo mantuvo la ventaja ante un Unicaja con dificultades para frenar a Pernambuco. El equipo almeriense adoleció de capacidad para estar en el partido a base de errores y de falta de acierto en ataque, con poca contundencia atacante, que lo que hizo fue alargar las distancias en el marcador por el trabajo en defensa de Pamesa Teruel (11-5).

No hubo reacción. Entró Portero por Bakonji y Teruel fue fiel a su trabajo defensivo, con dificultad almeriense para estar en el partido (14-7), lo que obligó a pedir tiempo muerto para también meter en pista a Javi Jiménez en lugar de un Víctor Rodríguez con dificultades. El saque del cubano permitió recortar y que Torcello parara el juego (15-10). Unicaja se fue el rincón, pero no salió y continuó dando concesiones una a una para verse perdido (19-10), con Teruel dándose un paseo hacia la conquista del segundo set en sus cuentas, al que fue llegando con la misma placidez con la que había logrado la ventaja. Vildósola puso la bola de set con un saque y Ferreira dio el punto con un balón fuera.

Mucho error

Un errático Marco Ferreira impidió que Unicaja estuviese en el inicio del cuarto set, firmando el 3-1 con un nuevo error. Estos continuaron con el equipo almeriense fuera de la pelea. Un error de Jorge Fernández desencadenó en tiempo muerto de Mondi (8-4). El equipo almeriense intentó entrar en el partido, pero fue tal la continuidad en errores de los blanquiverdes que volvió a parecerse al que tantas veces tocó el 'cielo' con la punta de los dedos y como un 'pésimo mago' comenzó a enseñar los trucos (13-8). Javi Jiménez tiró de lo que adoleció el equipo y, con el saque de Moisés Cézar, Torcello se vio obligado a parar el set (13-11).

Ahí terminó de irse el equipo almeriense, basando los hechos en los continuos errores blanquiverdes, con Mondi parando de nuevo el set, tras un error en ataque de Juanmi (16-11), que se encontró por dos veces con el bloqueo turolense, primero con Méndez y después con Pernambuco, entrando Víctor Rodríguez por el onubense.

El partido estaba ya visto para sentencia, con poca capacidad de reacción de los almerienses, cada vez con más dificultades para pasar y cogiendo riesgo, ante la buena lectura en bloqueo de Teruel, para ir despidiéndose del partido. Un error de García Asensio, al saque, dio balón de set, que Víctor Méndez, tras un primer error, cerró para empatar la eliminatoria. Hoy, a las 19.30, la definitiva. El que gane estará en semifinales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Unicaja Costa de Almería vuelve a ser el inseguro equipo pre-playoff