El Covirán Granada iniciará hoy su cuarta semana de preparación desde que se dio el pistoletazo de salida a la pretemporada. Hasta el momento ha disputado cuatro partidos que han dejado sensaciones muy diferentes. Ante el Real Murcia Baloncesto pasó por encima y dejó constancia de la diferencia de categoría que existe entre ambos. El nivel de oposición subió la pasada semana con los encuentros frente a dos equipos que se va a encontrar en la LEB Oro y ahí se vio superado en los dos enfrentamientos, si bien ante el Real Canoe hubo más igualdad y llegó con opciones incluso de forzar la prórroga.
Publicidad
Fue el pasado viernes ante el Real Betis, cuando el conjunto rojinegro mostró una peor versión. Llegó a alejarse en el marcador, aunque tuvo capacidad para meterse de nuevo en el partido y reducir la desventaja, pero volvió a bajar el nivel en el último cuarto y al final perdió por quince puntos de diferencia en el compromiso de ida de la semifinal de la Copa Andalucía. Evidenció que hay aspectos por corregir para encontrar más regularidad en el juego.
Pablo Pin no acabó satisfecho con la puesta en escena y echó en falta «más mala leche» para plantar cara a un equipo concebido para luchar por el ascenso y que en principio se presenta como el más poderoso de la categoría. El Covirán se va a encontrar con rivales duros en la segunda competición nacional y por eso el entrenador granadino espera que su equipo dé un paso adelante para oponer más resistencia en la pista y llegar con opciones de ganar partidos.
Considera que es imprescindible reducir el porcentaje de errores en los pases para evitar pérdidas absurdas que generan ataques más fáciles para los oponentes. Esa cadena de errores propició que los equipos contrarios adquirieran una renta durante fases de los dos últimos encuentros y la intención es que no vuelta a repetirse, por lo que se incidirá esta semana en ese aspecto durante las sesiones de trabajo. Faltó dureza para finalizar algunas acciones de ataque y eso lo aprovechó bien el Real Betis al contraataque. «Nos queda mucho por mejorar», apuntó el técnico tras la última derrota.
El próximo examen llegará este viernes en el Palacio de Deportes. Se disputará el choque de vuelta de la semifinal de la Copa Andalucía, en la que el Covirán intentará dar un vuelco a la imagen de la anterior cita. Su propósito será remontar los quince puntos de diferencia que hubo en Sevilla para acceder a la final. La tarea se presenta complicada, si se tiene en cuenta el potencial del equipo que entrena Curro Segura. De todos modos, el conjunto nazarí tratará al menos de competir a mayor nivel para que las sensaciones sean distintas a las del pasado viernes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.