Alba Vigo, lanzando a canasta en la fase de ascenso, jugará con el GmasB en Fuentenueva. Ramón L. Pérez
Cambio

El GmasB disputará la LF 2 como local en Fuentenueva

Renovado ·

El club confirmó también la presencia una temporada más de Quique Gutiérrez en el banquillo morado

Lunes, 5 de agosto 2024, 20:17

El proyecto del GmasB ante su estreno en la Liga Femenina 2 sigue tomando forma. Después de que el club granadino formalizara su inscripción en la tercera categoría nacional y de que fuera encuadrado en el grupo A de la misma, junto a trece equipos ... más –un andaluz, tres canarios, cuatro catalanes, un extremeño, dos madrileños y otro dos valencianos–, la entidad púrpura trabaja para tratar de formar el proyecto más sólido posible para el retorno de Granada a las competiciones nacionales en el baloncesto femenino.

Publicidad

En ese sentido, el primer gran cambio que acarreará el ascenso de categoría será que el GmasB dejará de jugar en su casa habitual hasta ahora, el Inacua Antonio Prieto, para trasladarse al pabellón Fuentenueva 1, situado en el campus de la UGR del mismo nombre, y donde las granadinas disputarán sus encuentros como locales los domingos a las 12.15 horas del mediodía. Allí estrenará la categoría el GmasB el 6 de octubre, recibiendo en la primera jornada de la LF2 al Náutico de Tenerife.

Renovación

Por otro lado, el club ha confirmado también la renovación de Quique Gutiérrez como entrenador del GmasB para el próximo curso. El experimentado técnico, nacido en Sevilla pero afincado desde hace muchos años en Granada, conoce perfectamente la categoría tras su paso por ella con el Raca, hace ahora algo más de un lustro, y posteriormente al frente del Estepona. Gutiérrez se incorporó al cuerpo técnico del GmasB hace cuatro temporadas, asumiendo el puesto de primer entrenador el curso pasado, tras el paso a un lado dado por Antonio Gómez Nieto para centrarse en la presidencia del club. Ahora, tras el brillante ascenso firmado hace unas semanas, el club mantiene la confianza en Gutiérrez para debutar al fin en la Liga Femenina 2.

Al cuerpo técnico púrpura se incorporará también Iago Rojas, que ejercerá labores de entrenador ayudante y preparador físico. Rojas, Licenciado en Ciencias del Deporte, se formó como jugador en el club y retorna ahora a su alma mater baloncestística tras pasar el último curso formándose en Estados Unidos.

Publicidad

En cuanto a la plantilla, el GmasB irá dando a conocer en próximas fechas las primeras integrantes de su plantilla, aunque el objetivo declarado privada y públicamente por los gestores púrpuras es el de aprovechar al máximo el talento granadino y andaluz disponible, y con el que confían en armar un equipo lo suficientemente competitivo como para asegurar la permanencia en la Liga Femenina 2, objetivo indiscutible en el estreno del club granadino en la tercera división nacional. Respecto al bloque de la anterior temporada, una baja importante será la de la joven pívot Carmen Morales, que seguirá los pasos de su hermana Marta y se marchará a la prestigiosa NCAA estadounidense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad