Pablo Aguilar celebra el triunfo en el banquillo. IDEAL
Baloncesto

Pablo Aguilar logra el objetivo y asciende a la B1 japonesa

Internacional ·

El ala-pívot granadino resulta clave para que el Nagasaki Velca llegue al primer nivel de la competición nipona

JOSE MANUEL PUERTAS

Martes, 16 de mayo 2023, 17:06

La cuarta experiencia en el País del Sol Naciente del granadino Pablo Aguilar ha terminado de forma exitosa. Tras disputar tres años en la máxima competición japonesa (B1) en las filas de los Kawasaki Brave Thunders, el ala-pívot cambió de aires el pasado verano ... y se incorporó al Nagasaki Velga, uno de los grandes proyectos nipones, con el claro objetivo de lograr el ascenso desde la segunda categoría. Una apuesta que Aguilar puede dar por buena ahora, toda vez que su nuevo equipo firmó este fin de semana el anhelado ascenso.

Publicidad

Sin embargo, no ha sido ni mucho menos sencillo alcanzar la B1 para los de Aguilar. Tras quedar cuarto clasificado en la liga regular, el equipo de la isla de Kyushu debía superar dos eliminatorias al mejor de tres partidos para firmar el ascenso, sabiendo además que en la B2 japonesa el 'play off' se disputa íntegramente en la pista del equipo que consigue el factor cancha.

Así, Nagasaki se hizo fuerte en su propio feudo en los cuartos de final y superó por la vía rápida a Kumamoto Volters (76-73 y 88-76), pero era en la siguiente ronda, la decisiva para el ascenso, donde la dificultad iba a ser máxima. La misma se disputaría a domicilio en la cancha de Altiri Chiba, primer clasificado en la liga regular y uno de los grandes favoritos de la categoría.

Sin embargo, Nagasaki logró ganar el primer partido (91-104) y, aunque los locales igualaron las tornas en el segundo mostrando su poderío (93-61), Velca fue capaz de repetir triunfo este domingo en el tercero y definitivo (86-91), firmando así el esperado ascenso a la B1, una competición cada vez más pujante en el panorama internacional desde el punto de vista deportivo y económico.

Publicidad

A partir de ahora, el equipo de Pablo Aguilar jugará el próximo fin de semana por intentar conseguir el título, si bien el gran objetivo del curso ya está rubricado. La final de la B2 será, también a domicilio y a tres partidos, ante Saga Ballooners, el otro ascendido. El granadino firmó el pasado verano por una temporada, por lo que las próximas fechas serán también claves para decidir su futuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad