![Pablo Pin cree que deben imponer «la veteranía» para neutralizar al Barcelona B](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201810/26/media/cortadas/130412191--624x415.jpg)
![Pablo Pin cree que deben imponer «la veteranía» para neutralizar al Barcelona B](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201810/26/media/cortadas/130412191--624x415.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Covirán Granada debe afrontar mañana un partido que se antoja complicado a priori. Enfrente va a estar un rival imprevisible y que ya amargó al Melilla el pasado fin de semana. Ese precedente tan cercano ha puesto en alerta al equipo nazarí, que prepara con toda la intensidad posible el encuentro que les espera este sábado frente al Barcelona B, el único equipo filial que compite en la LEB Oro.
Pablo Pin ha analizado con detalle junto a sus ayudantes el juego del conjunto azulgrana y en concreto su último compromiso y observa que «no solo es que ganaran de 33 puntos, es que hicieron un juego muy bueno». Al margen de ser un grupo joven el que tendrá enfrente, lo ve como «un filial especial, porque disponen de siete u ocho jugadores internacionales en sus categorías y eso hace que sea muy peligroso».
El técnico granadino sabe bien las virtudes que puede plantear el rival al que se van a encontrar en esta jornada, pero también piensa que su equipo debe aprovechar los factores que deben jugar a su favor. Cree que el Barcelona B «a veces se muestra irregular y así les pasó con el Cáceres y el Ourense, pero en los otros dos partidos hicieron un juego buenísimo. Por eso nosotros tenemos que intentar que no se crezcan y que entren en confianza».
Por todo lo que ha visualizado del conjunto catalán de esta temporada, estima que es un equipo «con mucho físico, jugadores muy grandes que en algunos casos están a caballo entre la LEB Oro, la ACB y la competición europea. Son rápidos, saltan mucho y ocupan mucho espacio, pero lo que les falta es un ritmo más constante durante los partidos».
Todo ese análisis ha llevado a la conclusión a Pablo Pin de que deben llevar el partido «no a campo abierto, sino a jugar cinco contra cinco y hacerles pensar mucho. Será fundamental pararles su ritmo e intentar por nuestra parte imponer la veteranía que tenemos. Nuestro conocimiento del juego es mayor por la edad de nuestros jugadores respecto a ellos, y es en lo que debemos apoyarnos para aumentar nuestras opciones de controlar el partido».
La brillante victoria del pasado domingo frente Real Canoe ha otorgado confianza al equipo granadino. En la segunda parte todo salió bien y vino a refrendar el trabajo que se comenzó a hacer desde pretemporada y que con el paso de las semanas ha dado su fruto en la competición. «El equipo estaba funcionando bien, pero hasta ahora no habíamos tenido un partido tan coral y de tanto trabajo colectivo, con importancia de todos los jugadores. Eso nos ha dado mucha motivación», entiende Pablo Pin.
Toda la plantilla va a estar disponible para afrontar el encuentro en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Josep Pérez dio el susto durante la semana, al sufrir un golpe en la muñeca que llegó a levantar la alarma por las posibles consecuencias. Fue necesario que se realizara una resonancia y se detectó que no sufre ninguna lesión, por lo que no tendrá problemas para jugar este sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.