

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La viabilidad del proyecto del Raca en la segunda categoría del baloncesto femenino español entra en su semana decisiva. A menos de diez días ya de que expire –el 1 de julio– el plazo de inscripción en la LF Challenge, los gestores de la entidad granadina trabajan contrarreloj para generar la estabilidad necesaria para poder así seguir adelante con un proyecto que hace solo unas semanas se quedó a las puertas de la máxima división nacional, hito nunca alcanzado por un representante granadino.
Sin embargo, la situación sigue sin ser sencilla. La coincidencia con la Feria del Corpus no ha ayudado al club a desenquistar algunos de los temas pendientes. Son días intensos en lo que a reuniones se refiere, tanto con potenciales patrocinadores como con instituciones locales. Pero mientras, las fechas siguen pasando en el calendario y existen más actores cuyo nerviosismo va in crescendo.
La Federación Andaluza de Baloncesto no quiere, bajo ningún concepto, que la comunidad autónoma pierda una de sus plazas en la LFChallenge. Por ello, y ante la existencia de una oferta desde el Córdoba de la Liga Femenina 2 para permutar su plaza con el equipo granadino, el ente federativo prefiere aferrarse a dicha posibilidad antes de que el Raca no pueda asegurar su propia viabilidad y acabe vendiendo la plaza a un mejor postor de los que existen desde fuera de Andalucía. Mientras, las reuniones prosiguen. Queda también una pendiente con el 'G+B', que podría ser el salvavidas final si el Raca no sobrevive por sí mismo. El basket femenino profesional en Granada pende de un hilo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.