

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jose Manuel Puertas
Martes, 28 de junio 2022, 11:56
Los peores augurios han acabado por confirmarse y Granada se queda sin su plaza en la segunda categoría nacional del baloncesto femenino español. Después de una brillante temporada deportiva en la que el cuadro colegial se quedó a las puertas del ascenso a la LF Endesa, la cruda realidad de un proyecto sin los apoyos suficientes se ha llevado por delante los derechos adquiridos en la cancha y ha obligado a la entidad granadina a aceptar la oferta del Milar Córdoba para permutar la plaza de ambas entidades. De este modo, tras el acuerdo firmado esta mañana por el presidente de Raca, Luis Felipe, el equipo colegial baja un escalón retornando a la LF2 y cediendo su hueco en la LF Challenge al cuadro de la ciudad califal. Pese a disponer de otras propuestas para la permuta, finalmente la mediación de la Federación Andaluza de Baloncesto ha hecho que la oferta ganadora sea la cordobesa.
A partir de ahora, se genera una lógica incertidumbre en torno al proyecto deportivo. Fuentes del club consultadas por este periódico aseguran que no habrá ningún problema para cumplir con los requisitos para la inscripción en la LF2, toda vez que el aval ya estaba preparado para la LF Challenge y que los gastos federativos para la categoría inmediatamente inferior resultan mucho más asumibles. El plazo en ambas competiciones expira este viernes 1 de julio, y desde Raca confían en que todo se resuelva. Pero surgen más dudas en torno al futuro, principalmente dos.
En lo económico, el club deberá hacer encaje de bolillos para ir capeando el temporal actual y mirar con cierto optimismo hacia el futuro, mientras el patrocinador principal, Manuela Fundación, sigue insistiendo en que volverá a apoyar a las colegiales en cuanto le sea viable. Y por otro lado, queda ver la instalación en la que el equipo, de momento lógicamente sin cuerpo técnico ni ninguna jugadora bajo contrato, disputa sus encuentros. Se hace muy complicado imaginar que en LF2 también tenga disponible de forma regular el Palacio de los Deportes. Diferente será que su instalación de base sea otra, como anteriormente fue el pabellón Paquillo Fernández, y que ocupe el coliseo del Zaidín para algún partido más indicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.