

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Siguen los cambios en la estructura del Raca ante la próxima temporada. Después de anunciar por sorpresa a principios de esta semana la no continuidad ... en su banquillo de Maribel Piñar, su entrenadora las tres últimas temporadas, la entidad colegial tiene la intención de dar más poder en su parcela deportiva a María Dolores Rodríguez.
La popularmente conocida como 'Mariki' se unió la temporada pasada al club como adjunta a la dirección de cantera junto a Julio Molina, así como también como responsable de eventos deportivos, entre otras labores administrativas y de expansión de las categorías de base del club. De cuajar el interés del club, Rodríguez sería la principal responsable de la dirección deportiva, dando así mayor peso a la veterana entrenadora en el día a día del equipo colegial.
Mientras tanto, el Raca sigue trabajando en conformar un presupuesto que le permita ser competitivo la próxima temporada. Las negociaciones con Manuela Fundación siguen abiertas y la intención de ambas partes en mantener la vinculación llevada a cabo en la campaña recién terminada. Igualmente, también se está pendiente de conocer la subvención municipal que recibirá la próxima temporada, con la confianza de un incremento respecto a la recibida en el curso recién finalizado.
Pero mientras tanto, el tiempo corre y el mercado tanto en la LFEndesa como en la LFChallenge ya está en marcha. La intención del Raca es renovar al grueso de sus jugadoras de la temporada pasada, que concluyó con el equipo perdiendo ante el Recoletas Zamora en la semifinal de la 'Final Four' por el ascenso en Alcantarilla, quedándose así a solo dos pasos de lo que habría sido un histórico salto a la máxima categoría del baloncesto femenino español, donde nunca ha tomado parte un equipo granadino.
La sintonía con las jugadoras es positiva, ya que han estado cómodas en Granada y se han sentido bien tratadas por el club pese a haber sufrido algún retraso en el pago de sus emolumentos durante la temporada. Es por ello que la mayor parte de ellas quieren esperar a la propuesta de renovación que les haga el Raca antes de valorar otras ofertas. En todo caso, la paciencia obviamente no es infinitiva y bien hará el club en activar cuanto antes dichas negociaciones, una vez cerrado el presupuesto, a fin de evitar que varias de sus cotizadas jugadoras terminen haciendo las maletas.
Banquillo
La otra gran duda estriba en quién será el inquilino del banquillo colegial el próximo curso. Tras la inesperada salida de Maribel Piñar, que pilló por sorpresa a la propia entrenadora, la idea del Raca es la de volver a apostar por alguien vinculado al baloncesto local. Igualmente, la entidad se encuentra ultimando los detalles económicos de la temporada antes de lanzar una oferta al perfil deseado para el cargo ante una campaña en la que el discurso sigue siendo ambicioso, esperando poder volver a competir en la zona alta de la clasificación.
Por otra parte, el deseo del club sería que Piñar se mantuviera en la estructura del Raca, si bien no parece sencillo que pueda llegarse a un acuerdo entre ambas partes para que la entrenadora granadina siga vinculada al CDRamón y Cajal en un cargo de menor responsabilidad del que ha tenido hasta hace escasamente unas semanas. A Piñar no le faltarán ofertas de otros clubes que le permitan compatibilizar su trabajo como profesora en la Facultad de Ciencias del Deporte con su tarea en los banquillos, pero el Raca intentará retenerla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.