El Raca pierde potencial al perder a las internacionales argentinas Boquete (en la imagen) y Mungo. ALFREDO AGUILAR
Baloncesto

El Raca se somete a una profunda remodelación en su plantilla

LIGA FEMENINA CHALLENGE ·

Las jugadoras quedan todas libres y las argentinas Boquete y Mungo ya se han marchado al Ferrol

Miércoles, 8 de junio 2022, 00:36

El Manuela Fundación Raca se someterá a una severa remodelación de su plantilla de cara a la próxima temporada, la segunda en la Liga Femenina Challenge. Tras el estreno en la segunda categoría nacional y el brillante papel desarrollado por las colegiales, que acabaron como ... cuartas de la competición y tras disputar la fase de ascenso de Alcantarilla (Murcia), el panorama se presenta incierto.

Publicidad

El club que preside Luis Felipe se ganó la confianza de la ciudad por el éxito deportivo y un mayor seguimiento de público, tras su desembarco en el Palacio de los Deportes. No pudo subir porque el Barça lo hizo de forma directa como campeón de la liga regular y el Jairis como vencedor de la Final a Cuatro, conjunto murciano en el que ha recalado la granadina Belén Arrojo y que vuelve a la Liga Endesa.

La directiva del Raca se reunió esta misma semana con representantes municipales, para ultimar la ayuda económica del Ayuntamiento de Granada, subvención indispensable para la viabilidad del equipo en competición. No se concretaron las cifras, aunque de ello dependerá la configuración del presupuesto, también del patrocinador principal, Manuela Fundación. La entidad tiene de plazo hasta el 30 de junio para inscribirse de nuevo en la división de plata femenina, para entonces se supone que el Raca habrá avanzado tanto en cuestiones administrativas como deportivas.

Bajas destacadas

El cambio puede ser importante. De momento, sorprendió que Maribel Piñar dejara el banquillo, aunque ya pasó esto mismo con Quique Gutiérrez, otro entrenador que mejoró el club pero que no tuvo continuidad. Los contratos en el Manuela Fundación Raca contemplan una sola temporada, para no crear ataduras o rémoras económicas, según expuso el presidente Luis Felipe.

Hasta que no se fije el presupuesto no se sabrá quién relevará a Piñar, aunque la tarea será ardua para retener a las mejores jugadoras de la pasada campaña. Todas están libres y las internacionales argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo ya se han marchado, han regresado a las filas del Baxi Ferrol, que descendió y estará en la misma división que las nazaríes. Boquete y Mungo ya subieron con el Ferrol hace dos campañas. En ese mismo club gallego militó la base Patricia Benet.

Publicidad

Andrea fue la máxima anotadora y reboteadora del Raca y ahora retorna a un proyecto con aspiraciones de subir de categoría. La alero dijo que «estoy muy contenta, espero que podamos disfrutar de una gran temporada y que podamos lograr el ascenso». Su compañera Julieta Mungo apuntó que «me encanta volver a tener la oportunidad de jugar en Ferrol, un año más para disfrutar». El entrenador del Baxi, Lino López, valoró el haber podido «recuperarlas» porque, «a pesar de que quisimos renovarlas, no pudimos hacerlo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad