Un momento del entrenamiento de la selección en el Palacio. ALFREDO AGUILAR
Torneo Ciudad de Granada

Scariolo decide la lista para el Mundial tras la cita con la República Dominicana

Selección española ·

Alberto Díaz, entre algodones y baja, aunque viajará a Indonesia

Viernes, 18 de agosto 2023, 20:37

La selección española afrontará desde las 22.15 horas del sábado el último ensayo de su preparación para el Mundobasket en la cancha granadina del Palacio. El combinado nacional medirá sus fuerzas a la República Dominicana, el sorprendente equipo que dejó fuera del torneo mundialista ... a la siempre carismática Argentina. Se trata de la tercera y última jornada del triangular Ciudad de Granada disputado en el Palacio de los Deportes.

Publicidad

España desnivelará el balance de resultados (2/2) de la preparación contra los dominicanos, que traen a Jean Montero, conocido por la afición nazarí por el trágico duelo contra el Real Betis en la lucha por la permanencia en la ACB del Covirán. La 'Roja' acumula dos convincentes triunfos sobre Venezuela y Eslovenia y dos derrotas decentes en las que mostró su capacidad colectiva, ese carácter como bloque que atesora, aunque sucumbiera al talento individual de los NBA de Estados Unidos y Canadá.

El último test proporcionará a Sergio Scariolo los datos definitivos para decidir el grupo de doce jugadores que viaja a Indonesia, donde iniciará el Mundial el día 26 como defensora del título. En esa criba final que resuelve el nombre de los escogidos, se baraja como mayor duda la elección entre Brizuela y Jaime Fernández, con más opción de descarte para el segundo tras la recuperación de Sergio Llull, que reapareció al igual que Garuba ante Canadá y se siente en forma. Scariolo apenas ha contado con Pradilla y Sáez y poco con Abalde, que en las quinielas aparecen como favoritos para quedarse en casa. Los hay también que piensan en que el cuarto damnificado podría ser Víctor Claver, pero su talante defensivo, experiencia y la posición le favorecen.

Alberto Díaz, lesionado

Alberto Díaz tuvo que abandonar la cancha del Palacio después de caer en mala postura al defender una transición, curiosamente, de un compañero del Unicaja: Ejim. El base sufre una hipertensiòn en la rodilla izquierda, por lo que fue sustituido y, aunque permaneció sentado en el banquillo, los doctores de la FEB le sometieron a pruebas ayer. La lesión no es grave.

La situación, de momento, parece controlada. Alberto no jugará este sábado ante la República Dominicana y estará en observación los próximos días. De momento, se subirá al avión con destino a Indonesia, donde España jugará la primera fase del Mundial. Alberto Díaz viajó a última hora el año pasado al Eurobasket por la lesión de Llull. Ahora es él el lastimado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad