Ver fotos

XXIII carrera de Fondo del Cordero Segureño. IDEAL
Carreras populares

Manuel Santiago y Nazha Machrouh ganan la carrera de Huéscar

Trescientos corredores se dan cita en la prueba del Cordero Segureño del Gran Premio de Fondo, de diez kilómetros

Domingo, 26 de junio 2022, 16:14

La XXIII carrera del Cordero Segureño de Huéscar, parte del circuito del Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada, cumplió los pronósticos que daban ganadores a Manuel Santiago Molina (Bewor) y a Nazha Machrouh (Maracena). Ambos atletas ganaron con autoridad con marcas de ... 32:32 y 35:17, respectivamente, siendo Machrouh la décima competidora en cruzar la meta. En la línea de salida, ubicada junto al polideportivo municipal, se congregaron algo más de 300 atletas de los que 293 consiguieron terminar.

Publicidad

Los atletas que aspiraban a los primeros puestos se pusieron al frente de la carrera desde el mismo instante en el que Noelia Sánchez Dengra, la concejal de Deportes del Ayuntamiento, dio el pistoletazo de salida. Para intentar ponerle la victoria difícil a Manuel Santiago llegó desde Baza el atleta Javier Domene (Maracena), en un buen estado de forma pero merado por haber sufrido una deshidratación. Aguantó mientras pudo al gran campeón que es Manuel Santiago, que se escapó a los cinco kilómetros para aventajar a su rival en 37 segundos en la meta. Fue tercero Simón Maestra, también bastetano del club de Maracena.

Sorprendente para el público oscense fue la gran carrera protagonizada por la vencedora femenina, Nazha Machrouh, que llegó pocos minutos después de los primeros clasificados en la categoría masculina, la décima en concreto. La atleta, también del Maracena, realizó un tiempo de 35:17.

Los ganadores locales fueron Jesús Martinez Fuentes y Sonia Bautista, siendo el club de atletismo de Maracena el más numeroso, lo que le hizo acreedor de recibir un cordero segureño IGP. Este mismo premio recibirán en sus domicilios Manuel Santiago y Nazha Machrouh como ganadores.

La carrera se celebró sin ninguna incidencia, siendo como casi siempre el calor reinante la mayor dificultad que tienen que superar los corredores, en un circuito con dos primeros kilómetros de subida para después afrontar el tramo del Canal de San Clemente, que se hace muy largo y pesado, sin un metro de sombra, panorama que cambia por completo al llegar a la carretera de las Santas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad