Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
De todos los equipos que acudirán a Granada para disputar la Copa de España, ninguno ha apostado más por su propio crecimiento que el Jimbee Cartagena. Los dirigentes del conjunto 'melonero' no se han contentado con un pasado curso en el que disfrutaron e hicieron disfrutar con el segundo equipo más ofensivo y goleador de la LNFS. Con Duda en el banquillo, han seguido alimentando a un equipo muy golpeado por las lesiones en los últimos meses y que, aún así, se ha mantenido en los puestos altos, dando la cara en cada una de las jornadas.
Su ambición, bien entendida, ha quedado más que demostrada en el mercado de invierno. Si las lesiones y algunos picos bajos de forma en sus jugadores habían levantado cierta comparativa negativa con respecto a la pasada campaña, los fichajes de Josema y Pablo Ramírez acallan los rumores de estancamiento. El Cartagena quiere prolongar su buen momento.
Duda está satisfecho con el mercado invernal, tanto como lo estaba en verano, cuando perdió a Xota por una grave lesión, pero lo solventó con Waltinho y Juanan. Para la Copa de España la única duda será este último, que arrastra un esguince de rodilla desde hace algunas semanas. Adquiere importancia de inmediato el fichaje de Pablo Ramírez. El pívot andaluz es una de las joyas del fútbol sala nacional y llega, además, debilitando al Antequera.
En portería el técnico brasileño cuenta con la solvencia de Chemi y Raúl Jerez. Ambos podrían tener su oportunidad en la Copa, con algo de ventaja para el primero. En Liga, los dos han cuajado buenas actuaciones, siendo Jerez un especialista para partidos que se vayan al alargue o la tanda de penaltis. Las redes tienen el candado echado.
Ocurre lo mismo con los cierres de la plantilla melonera. Bebe y Jesús Izquierdo ya eran garantía para tener una rotación simple pero efectiva. Sin embargo, la ambición en el mercado ha llevado a pensar en un tercer hombre que dé continuidad. Josema ha sido el elegido. Se trata de un inteligente movimiento que permitirá compaginar a Jesús Izquierdo momentos en el cierre y otros como ala.
En las alas la rotación ha sido algo más limitada, con Lucâo (14 goles)y Mellado (ocho tantos) siendo la incontestable dupla, a pesar de las buenas cifras de italo-brasileño Gabi Motta (ocho goles también). Meira, Rocha y Mínguez son jugadores que dan un plus cuando salen desde el banquillo, estabilizando la intensidad del Cartagena y dando ritmo al encuentro.
Y en la posición de pívot, a expensas de lo que ocurra con Juanan, el Jimbee Cartagena se presentará en Granada con una línea nutrida, sana y en pleno crecimiento. Waltinho ha correspondido a la confianza de su fichaje con siete tantos en 18 partidos, 16 como titular. Juanan ha metido las mismas dianas, pero saliendo en la segunda rotación. Y Pablo Ramírez, que ya ha debutado con los cartageneros, pondrá a prueba su adaptación.
El entrenador del Jimbee Cartagena, Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', está de enhorabuena estos días porque su equipo cuenta al fin «con toda la plantilla al completo por primera vez en la temporada». Tiene ganas de Copa: «Siempre existe una motivación distinta y llevamos varias semanas preparándonos. Los partidos son tan seguidos que prima mucho la capacidad física de los equipos y sobre todo tomar decisiones correctas y tener acierto». «El derbi con ElPozo tiene mucha tradición, pero ya no nos cabe más motivación en el corazón o la cabeza», comparte Duda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.