Vuelta a España

Adam Yates gana en Granada, su segunda tierra

El ciclista británico tiene casa en la provincia, donde entrena en invierno, y contrajo matrimonio en la ciudad con Lisa, su pareja, embarazada, a la que dedicó el triunfo

Rafael Lamelas

Granada

Domingo, 25 de agosto 2024, 17:56

Adam Yates fue el vencedor de la espectacular novena etapa de la Vuelta a España, entre Motril y Granada, con dos subidas al Alto de Hazallanas. El recorrido es bastante conocido para este ciclista de 32 años porque, aunque es británico, tiene bastante de granadino. ... Adam, que tiene un hermano gemelo también corredor que se llama Simon, tiene casa en la provincia, donde pasa largas etapas sobre todo en invierno y en la que practica durante la pretemporada, precisamente en las carreteras circundantes a Sierra Nevada.

Publicidad

Su amor por Granada lo corrobora que contrajo matrimonio en la capital. Su pareja, Lisa, quería vivir este día tan especial con vistas a la Alhambra y pudo cumplir ese deseo en una ceremonia íntima, con familiares y amigos. A Lisa, actualmente embarazada, le dedicó el triunfo de etapa Adam Yates, haciendo el clásico gesto del chupete. Serán pronto padres, aunque ya tenían una 'hija': su perra Zoe, una samoyedo, que siempre les acompaña en cada viaje. Su sonrisa en los últimos metros, aunque con el gesto lógico de cansancio, delataron lo especial que fue levantar los brazos ante la afición granadina.

«Conozco muy bien Granada aunque poca gente lo sabe, y de hecho me casé aquí con mi esposa y vengo a menudo también para entrenar al menos dos veces al año a Sierra Nevada, que para mí es uno de los mejores lugares para hacerlo. No soy local, pero conozco bastante bien el área y sus caminos y me pone feliz ganar aquí», compartió Adam Yates en sala de prensa. «Sufrí en la última subida y con el calor, con calambres al pasar el embalse y en los últimos seis o siete kilómetros por el viento de cara, pero al saberme cada curva sabía que podría aguantar hasta el final con un ritmo más conservador después de haber ido muy rápido. Este es un lugar especial para mí, una ciudad muy bonita, aunque no tengamos vínculos familiares con ella. Es un sitio con atmósfera gracias a la Alhambra y con gente espectacular», resaltó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad