Cientos de aficionados granadinos y de fuera de la provincia subieron a los puertos de El Purche y Hazallanas para disfrutar de la etapa reina de la Vuelta ciclista a España. «Es un privilegio contar con todo este 'etapón' en nuestra provincia», presumieron muchos de ... ellos, instalados en las cunetas de la carretera con más o menos comodidades para esperar al pelotón desde las primeras horas de la mañana.
Publicidad
Los hermanos Antonio, Vicente y Cipri, naturales de Monachil y responsables del negocio de bicicletas 'La Estación' del Realejo desde hace quince años, compartían la jornada en El Purche con más miembros de sus familias y otros amigos procedentes de Bilbao. «Estamos muy contentos por el hecho de que la Vuelta vuelva a Granada, con tantos metros de desnivel y mucho calor y además un granadino como Carlos Rodríguez; ojalá dé fuerte y tenga un buen día, recorte tiempo y se meta en el podio», expresaron. Vicente, encima, venía de que le tocasen 10.000 euros en un 'rasca' de un supermercado de la zona del Palacio de los Deportes.
Otra familia procedente de Villanueva de Córdoba madrugó a las seis de la mañana para tomar posiciones bajo los pinos. «Es un recorrido perfecto, demasiado duro incluso creo yo», expuso Sebastián, junto a su mujer María y sus hijos Juan Ignacio y Luisa y su perra Lana.
Nadie con más ilusión que Cayetano, granadino de ocho años y fan incondicional del belga Wout van Aert. «Le encanta cómo corre y sobre todo cómo celebra haciendo las alas, y encima dice que le sonrió una vez que fue a verle al Tour de Francia», justificaron sus abuelos José María y Mariola.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.