Cristian Reino
Barcelona
Lunes, 28 de agosto 2023, 17:13
Los cuatro nacionalistas catalanes que fueron detenidos el sábado pasado en Solsona (Barcelona) por intentar sabotear la Vuelta a España han quedado este lunes en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de guardia. La justicia ha decretado libertad provisional para los cuatro ... activistas independentistas de los CDR y les ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las etapas de la Vuelta a España a su paso por Cataluña. La jueza les investiga por cuatro delitos: contra la seguridad vial, contra el medioambiente, grupo criminal y desórdenes públicos. Unas decenas de personas les han arropado este lunes ante los juzgados de Solsona, mientras declaraban ante la justicia.
Publicidad
Noticia Relacionada
Fueron detenidos el sábado pasado por la Policía Nacional con dos bidones de aceite, que querían utilizar para impedir que la ronda española pasara por la C55, entre Suria y Solsona, en la provincia de Barcelona. La Policía intervino de sus casas equipos informáticos. Los grupos independentistas han aprovechado el inicio de la carrera ciclista desde Barcelona para reivindicar la secesión y atacar al Estado español a través de actos de sabotaje.
Durante la segunda etapa, hubo nacionalistas que tiraron chinchetas al paso de los ciclistas. Dirigentes como Jordi Turull, de Junts, Marta Rovira, de ERC, o Eulalia Reguant, de la CUP, habían pedido su puesta en libertad. La puerta del juzgado de Solsona ha aparecido este lunes pintada de amarillo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.