

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las peñas del Covirán aprovecharon la visita del Valencia Basket para mostrar su enfado con los arbitrajes recibidos por el club rojinegro durante las últimas ... jornadas, especialmente en el duelo en el Palacio ante el Hiopos Lleida, que puso definitivamente contras las cuerdas a los de Pablo Pin. El Frente Nazarí y la Esquina Rojinegra repartieron 2.500 guantes negros en la zona ocupada por las propias peñas, así como en la tribuna baja, con el objetivo de ocupar el tiro de cámara durante la retransmisión del duelo en Movistar. Junto a ello, un número similar de folios con la palabra 'Respeto' se mostraron a las cámaras.
La medida fue secundada por la afición local que, eso sí, pobló las gradas del Palacio en menor medida que en citas previas. La llegada del buen tiempo, la coincidencia horaria con la visita del Barça femenino a Los Cármenes y, obviamente, la mala situación deportiva del Covirán, llevaron al recinto a zaidinero a mostrar su peor entrada del curso.
Mientras, la ACB, sabedora de que el ambiente sería tenso, designó un trío con dos árbitros muy expertos: Óscar Perea y Carlos Cortés, junto a otro más novel, Andrés Fernández. Una rigurosísima falta antideportiva señalada al final del primer cuarto a Elias Valtonen sobre Jean Montero, y posteriormente rearbitrada, con Perea admitiendo su error inicial, volvió a desatar las iras de la parroquia local.
Sin embargo, el paso de los minutos dejó negro sobre blanco que el factor arbitral poco o nada iba a influir en esta ocasión. Tras mostrarse competitivo en el inicio, el Covirán dejó una imagen fantasmagórica en el segundo (5-23), cuando acumuló malas decisiones, pérdidas (siete, tras solo sumar una en el primero) y errores de todo tipo que dejaron el partido visto para sentencia y, por primera vez en años, llegaron a generar pitos en contra del equipo local desde algún sector de la grada.
La tozuda realidad rojinegra es la de un equipo que, objetivamente, es ahora mucho peor que el que arrancó el curso. Las lesiones han masacrado al Covirán desde el parón por la Copa y la 'ventana' FIBA, y esta vez la solución no ha estado en el mercado en pleno ejercicio, salvador en años previos con los Thomasson, Dime, o Wiley. Hasta buques insignias como Noua o Valtonen parecieron haber tirado ya la toalla. Ciertamente, la visita naranja al Palacio dejó el sabor más amargo posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.