Moncho Fernández vocifera a sus jugadores en una fotografía de archivo. ACB
Rival del Covirán Granada

Moncho Fernández sustituye a Katsikaris en Girona

El veterano técnico gallego vuelve a la Liga Endesa tras descender con el Monbus Obradoiro la pasada temporada

Lunes, 16 de diciembre 2024, 11:58

Se acabó la paciencia en Girona tras la nueva derrota del equipo presidido por Marc Gasol frente al Leyma Coruña, que le ha costado el puesto en el banquillo catalán al técnico griego Fotis Katsikaris. El colista en solitario de la Liga Endesa volvió a ... dar una nefasta imagen en su feudo de Fontajau, como ya le sucedió semanas atrás ante el Covirán, llegando al descanso con un escandaloso marcador en contra de 25 a 57 que terminó por sentenciar al heleno, ya en la picota desde hace varias semanas.

Publicidad

De hecho, la destitución se anunció en la misma noche del sábado, apenas minutos después de la conclusión del encuentro, correspondiente a la jornada once, y que rubricó la novena derrota de un Bàsquet Girona que ya ha anunciado también al sustituto de Katsikaris. La papeleta de salvar a los catalanes recae en el gallego Moncho Fernández, veterano entrenador gallego con 444 partidos ACB a sus espaldas, repartidos en una temporada al frente del UCAM Murcia y tres a los mandos del Obradoiro, el club de su vida y de su tierra, Santiago de Compostela.

Tras el descenso del club gallego la pasada campaña, Fernández cerró una etapa exitosa de forma dolorosa, y ha estado sin entrenar hasta ahora, cuando la llamada de Marc Gasol y Fernando San Emeterio, director deportivo gerundense, le rescata para los banquillos de la máxima categoría nacional. Durante la semana pasada se desveló el interés catalán en Pedro Calles, entrenador cordobés y con formación universitaria en Granada, pero este, con amplia experiencia en la competición alemana, acabó desestimando la oferta del Bàsquet Girona.

El debut de Fernández se producirá precisamente en Galicia, en un duelo directísimo por la permanencia en el que su nuevo equipo visitará este sábado, a partir de las 18 horas, al Río Breogán. Llega con tiempo suficiente para firmar la salvación, pero con mucho trabajo por delante en un equipo que es colista en solitario y que ya ha sufrido severas derrotas como local ante rivales como el Leyma Coruña y el Covirán Granada que complican aún más su escenario al dificultar sobremanera su 'basket average' tanto directo como general.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad