Edición

Borrar
Agustín Ubal conduce el balón ante Brandon Taylor. José Miguel Baldomero
Agustín Ubal tendrá que ayudar a Rousselle en Lugo
Visita al Pazo dos Deportes

Agustín Ubal tendrá que ayudar a Rousselle en Lugo

Liga Endesa ·

La más que probable baja del base Sergi García obligará al uruguayo a medirse al talentoso Charlie Moore

Martes, 26 de noviembre 2024, 19:45

La lesión de Sergi García limita las rotaciones de Pablo Pin para la dirección en pista. El entrenador granadino tendrá que apañarse con el francés Jonathan Rousselle y con el joven uruguayo Agustín Ubal, en caso de que el base balear que la pasada temporada defendiera los colores del Río Breogán no se recupere a tiempo.

Además, aunque García supere las molestias musculares –isquiotibiales– que le apartaron del parqué frente al Leyma Coruña, apenas le dará tiempo a ejercitarse. Esto obligará a 'Agus' Ubal a volver a la posición de 'uno', para ayudar en los descansos a 'Jo' Rousselle, a no ser que Scott Bamforth y Gian Clavell puedan subir el balón, aunque lo harían solo en momentos puntuales. Todo un desafío para el charrúa el medirse al talentoso Charlie Moore, timonel americano del equipo de Veljko Mrsic.

«La lesión de Sergi (García) no es grave. No se sabe realmente todavía el alcance que tiene, pero es una dolencia muscular. Estamos pendientes durante toda la semana de la evolución y para hacerle pruebas, así precisaremos mejor sobre el estado en el que se encuentra. No está claro que, aunque ha mejorado, esté listo para jugar en Lugo, ni que pueda volver a entrenar. Es probable que necesite otra semana más de descanso y sea alta para el Joventut, no queremos forzarle o arriesgar a que empeore. Lo importante es que no se trata de una lesión importante o de larga duración», matizó el presidente Óscar Fernández-Arenas, que vive el día a día, junto al cuerpo técnico y los jugadores, como si fuera un miembro más del equipo.

«Estamos tranquilos porque Jonathan (Rousselle) realizó una segunda parte espectacular el otro día y, también, debido a que Agustín ha demostrado que puede jugar de 'uno' en este equipo», agregó.

«Pienso que disponer de un base de dos metros y con esa capacidad física que posee no es habitual, porque todavía no he visto a nadie que ponga un tapón y seque a Taylor como el otro día en el Palacio».

Fernández-Arenas valoró la defensa sobre el director de juego del Leyma. «Eso no lo hacen ni Sergi ni Jonathan y, sin embargo, sí está al alcance de 'Agus', que frenó a uno de los mejores jugadores de la liga a día de hoy, como es Brandon Taylor, fue increíble».

El dirigente aboga por «una mayor regularidad» en Lugo. «Si Scott (Bamforht) no está bien, lo estará Gian (Clavell) y viceversa. Eso no me preocupa, pero tenemos que conseguir que estén los dos medianamente bien».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Agustín Ubal tendrá que ayudar a Rousselle en Lugo