Edición

Borrar
Melwin Pantzar, decisivo en la necesaria victoria del Surne Bilbao. acb Photo / Aitor Arrizabalaga
'Atasco' por abajo: póker con cuatro victorias
Jornada 11

'Atasco' por abajo: póker con cuatro victorias

Girona se descuelga ·

La victoria del Río Breogán abre hueco entre cuatro equipos, entre ellos el Covirán, y los catalanes

Lunes, 23 de diciembre 2024, 12:17

No ha sido la más propicia para los intereses del Covirán la decimoprimera jornada de la Liga Endesa, pues a su derrota en Lleida en duelo directo, los de Pin tuvieron que añadir triunfos de otros de los enemigos con los que presumiblemente se tendrá que jugar la permanencia a final de temporada.

El primero de ellos fue el Río Breogán, capaz de lograr un triunfo capital ante el Bàsquet Girona (77-74) en el debut, con 18 puntos, del base Dae Dae Grant. Los lucenses igualan al Covirán en la clasificación con cuatro victorias y dejan al cuadro catalán, en cuyo banquillo debutó Moncho Fernández, descolgado con solo dos triunfos y con mucho trabajo por hacer si no quiere que la categoría peligre seriamente en unas semanas. También se aúpa al grupo con cuatro partidos ganados el Surne Bilbao, que no ganaba desde que se impuso en Granada, pero que fue capaz esta vez de dominar al Baxi Manresa (88-73) con el noruego Harald Frey como líder anotador (19). Completa el cuarteto de equipos con cuatro partidos ganados el Leyma Coruña, incapaz ante un Joventut (85-94) con una descollante versión de Sam Dekker, desatado con 30 puntos.

En el escalón inmediatamente superior, ya con cinco victorias en el zurrón, el Hiopos Lleida, verdugo del Covirán el sábado, alcanza a un UCAMen mala dinámica –cedió 82-74 en Tenerife en otra exhibición de la pareja Huertas-Shermadini– y que será el próximo rival rojinegro, el sábado a las 20:45h en Murcia. Con ese mismo balance marchan también el Morabanc Andorra y el decepcionante Baskonia. A los del Principado, azotados por las lesiones durante toda la temporada, se les hizo muy larga la visita al Palau Blaugrana (105-79) sin Shannon Evans ni Jerrick Harding mientras que el Baskonia amenaza con perderse su cuarta Copa del Rey en los últimos seis cursos tras perder otro partido en el Buesa Arena, en este caso ante el Unicaja (86-89).

Completaron la jornada dos victorias locales. La primera, con remontada final incluida, la firmó el Valencia Basket ante el Real Madrid (85-84), y mantiene al cuadro 'taronja' como líder en solitario merced a un triple decisivo del estadounidense Matt Costello. Mientras, el Dreamland Gran Canaria sigue aspirando a ser cabeza de serie en la Copa del Rey en la que será anfitrión, aunque para ello tuvo que sudar tinta china para vencer (96-94) a un Casademont Zaragoza también metido de lleno en la pelea por participar en la cita copera. La exhibición de Caleb Homesley, autor de los 15 últimos puntos claretianos con cinco triples, decantó la balanza del lado insular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 'Atasco' por abajo: póker con cuatro victorias