Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No hay mantra más transmitido esta temporada por Pablo Pin que ese de 'necesitamos que nuestros momentos malos no sean muy malos'. Cualquier aficionado rojinegro lo llevará grabado a fuego, pero lo cierto es que a su equipo le cuesta llevarlo a cabo sobre la ... cancha. En Badalona, como en muchos otras citas antes en lo que va de curso, el Covirán volvió a ser un equipo incapaz de ser sólido durante los cuarenta minutos. Y otra de sus conocidas desconexiones, ya avanzado el último cuarto, le costó quedarse lejos de ganar un partido en el que, por momentos, los rojinegros compitieron muy bien.
Trató de imponer el Covirán un ritmo frenético desde el inicio, buscando castigar a una plantilla veterana, con alguna baja relevante como la de Pau Ribas y Guillem Vives, y con interiores grandes pero poco amigos de la batalla física, pero el desacierto perimetral rojinegro –4 de 14 triples al descanso– no permitió un escenario tan propicio como el sucedido hace unas semanas en el Palacio de los Deportes, cuando la hoja de ruta de Pablo Pin fue muy similar y funcionó.
El primer 'apagón' llegó tras el descanso, pero entre Valtonen y Bamforth lo limaron. Llegó a creérselo el Covirán y con razón (67-70), en momentos en los que Clavell, que sigue sin meter de fuera, encontró penetrando la forma de justificar su presencia en la cancha, por encima de sus reiteradas lagunas defensivas.
Pero de pronto, cortocircuito y el mayor temor de Pin sobre la mesa. 13-0 en tres minutos hasta un esclarecedor 87-72. Van demasiados ya y están costando derrotas. Para colmo de males, Girona tumbó al Unicaja. El Covirán vuelve a caer al descenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.