Baskonia no arranca, Madrid y Barça siguen titubeando y la gente en Lugo siente vergüenza
Aplazado ·
La suspensión por goteras del duelo entre Breogán y Tenerife marca la agenda en una jornada en la que el campeón gana sin despejar dudasSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aplazado ·
La suspensión por goteras del duelo entre Breogán y Tenerife marca la agenda en una jornada en la que el campeón gana sin despejar dudasLa jornada 2 de la Liga Endesa vino marcada por el lamentable suceso ocurrido en Lugo, donde la aparición de varias e importantes goteras durante el partido entre el Río Breogán y el La Laguna Tenerife obligó a suspender el juego cuando marchaba con empate a 23. Se tomó esa decisión tras varios resbalones en los primeros minutos y por el evidente riesgo para la integridad física de los jugadores. Nunca mejor dicho, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los aficionados lucenses, que llevan años reivindicando la evolución de una instalación con más de tres décadas y que se ha quedado obsoleta.
Sin contar a gallegos y laguneros, solo tres equipos cuentan sus duelos por victorias, y los mismos lo hacen por derrotas. Por abajo, junto al Covirán y el Hiopos Lleida (superado por 74-78 por el Barça pese a la gran actuación del exrojinegro Thomas Bropleh, autor de 15 puntos), chirría la situación del Baskonia, que aún no sabe lo que es ganar en la competición doméstica con Pablo Laso en su banquillo. Los de Zurbano cedieron en su propio feudo (91-95) ante el Morabanc Andorra, en el que el veterano Kyle Kuric (24 puntos) tomó galones ante la ausencia por lesión de la gran estrella pirenaica, Sekou Doumbouya.
En el lado contrario de la tabla, en el triunvirato de cabeza se sitúa, junto al Unicaja y el Barça, el Dreamland Gran Canaria. Los de Jaka Lakovic firmaron su segunda victoria (80-72) ante un Leyma Coruña mermado por las bajas de Trey Thompkins y L. J. Figueroa pero que comenzó el partido como un tiro, obligando a los claretianos a remontar.
Y del resto de la jornada, destacó la agónica remontada del UCAM Murcia para derrotar en la prórroga al Surne Bilbao (89-83), con una gran actuación de Dylan Ennis y Rodions Kurucs (44 puntos entre ambos). Tampoco lo pasó bien el Real Madrid ante el Casademont Zaragoza (101-95), pero sí logró al menos romper su racha de tres derrotas consecutivas y cortar cierto runrún en torno al proyecto blanco. Musa y Deck, con 18 tantos, lideraron la nave merengue y Bell-Haynes, con 21, la maña.
Mucho más plácido fue el escenario para el Valencia Basket, sin apenas rival ante un Joventut (84-60) lastrado por las ausencias de Adam Hanga y, sobre todo, un Ante Tomic que se cayó de la convocatoria a última hora por motivos personales. Finalmente, en el derbi catalán, triunfo del próximo rival del Covirán, el Bàsquet Girona, sobre el Baxi Manresa (84-80). Los de Katsikaris, eso sí, perdieron a Juani Marcos por lesión, aunque vieron cómo el potente pívot nigeriano James Nnaji sí se estrenaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.