Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jose Manuel Puertas
Granada
Lunes, 2 de enero 2023, 19:58
En este terrible 'Tourmalet' navideño que está afrontando el Covirán Granada, su próximo rival es incluso de una mayor exigencia que Valencia Basket y Lenovo Tenerife, que se mostraron inabordables para un equipo rojinegro muy mermado por las bajas en las posiciones interiores.
Y es ... que tras sumar, entre Liga Endesa y Euroliga, once triunfos consecutivos –diez en un impoluto mes de diciembre– , el Cazoo Baskonia se plantará en el Palacio de los Deportes convertido en la gran sensación del momento en el baloncesto europeo. Un equipo pleno de confianza cuyo último partido, en la competición continental rubricó su gran estado de forma al 'tumbar' al Real Madrid en el Buesa Arena por 92-86, con un segundo cuarto descomunal (35-15) de los de Joan Peñarroya, actuales líderes de la Euroliga.
Tras rubricar un par de temporadas irregulares, el club de Zurbano parece este año dispuesto a volver a alcanzar grandes cotas. La enésima revolución de su plantilla –por parte de uno de los 'hombres milagro' del baloncesto español, el director deportivo Alfredo Salazar– parece haber dado en el clavo. Siguiendo el que parece el 'maná' que da el éxito en Europa en las últimas temporadas, el cuadro alavés ha aunado en su juego exterior a tres generadores de primerísimo nivel –Darius Thompson, Markus Howard y el repescado, ya con la temporada iniciada, Pierria Henry– absolutamente complementarios entre ellos y que están siendo capaces de imprimir un ritmo endiablado a los ataques baskonistas, unido a una lectura de juego envidiable que permite situaciones cómodas para finalizadores de la calidad del alero Rokas Giedraitis, el potente ala-pívot Daulton Hommes o interiores del calibre del estadounidense Matt Costello y el estonio Maik Kotsar.
De récord
Además, el citado Markus Howard está destacando también por su enorme voracidad anotadora, especialmente desde el perímetro. Sin ir más lejos, el pasado 11 de diciembre destapó el tarro de las esencias y, con 9 triples acertados en la visita a Gran Canaria, batió el récord histórico del Baskonia en un partido de la competición nacional. Además, en la citada victoria del pasado jueves frente al Real Madrid anotó otros seis, yéndose hasta los 28 puntos.
En definitiva, un equipo que, a las órdenes de Peñarroya en la primera temporada del catalán en el cuadro vasco, es ahora mismo uno de los grandes atractivos del continente, capaz también de ganar, con apenas 48 horas de diferencia, a los dos 'ogros' turcos de la Euroliga –Fenerbahce y Anadolu Efes– a domicilio. Baskonia vuelve por sus fueros y apunta a ser capaz de todo en este curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.