Marcus Howard explota de júbilo tras su brillante partido ante el Barça. EFE
Gana al Olimpia Milano (88-73)

El Baskonia, la irregularidad como constante de juego

Liga Endesa ·

El equipo alavés es capaz de lo mejor, pero también de lo peor en la presente temporada

Jueves, 14 de marzo 2024, 21:09

El Baskonia vive en una auténtica montañosa rusa durante toda la temporada. La inició con mucha irregularidad y fracasos inesperados, especialmente en la Liga Endesa, lo que le costó el puesto a Joan Peñarroya. En su descargo, el equipo vitoriano sufrió una plaga de lesiones ... que le llevaron a tropiezos frente a rivales de nivel teórico inferior, que le ganaron en la competición doméstica.

Publicidad

Como las miras son altas, por potencial, historia y presupuesto, se le encargó la difícil misión de enderezar el rumbo en la ACB y situar al conjunto alavés en puestos de 'playoffs' en la Euroliga al 'sargento de hierro', el técnico cuyo lema es la letra con sangre entra. Dusko Ivanovic oficio tiene, nombre y respeto de los árbitros, también.

Decepciones

No obstante, el Baskonia ni siquiera logró billete para la Copa del Rey, disputada en Málaga, y ya se ha perdido dos ediciones seguidas, también la anterior celebrada en el Palacio de los Deportes de Granada, una gran decepción para su sufrida y siempre incondicional afición, que ve como su equipo pasa por malos tiempos.

También eliminado en la Euroliga en el primer cruce, sin opciones en la liga española, espera remediar la situación deportiva última durante la actual campaña. Tiempo tiene, aunque de nuevo ve como una plantilla tan larga se hace corta por las continuas bajas y lesiones, lo que le lleva con asiduidad al mercado internacional para cubrir huecos y fichas, y disponer de dos jugadores de garantías por puesto como mínimo, con rotaciones ante la acumulación de citas y retos, aunque apenas tenga, a veces, en los pocos entrenamientos que le quedan a la semana, de nueve jugadores en cada confrontación, sea nacional o continental. El caso es que sus jugadores son de máxima calidad.

El Baskonia de esta temporada «funciona como ese grifo del que mana agua a borbotones unos ratos y otros se queda sin líquido que fluir», define con precisión el colega Ángel Resa, del 'Correo', al actual rival alavés de Ivanovic.

Publicidad

Triunfo en Euroliga

A falta de cinco jornadas para cerrar la competición regular en la Euroliga, nada está decidido, si bien, los equipos bien posicionados, caso del Baskonia, han de aprovechar más que nunca el factor cancha. El Buesa Arena volvió a vestirse de gala anoche, tres días después de que lo hiciera en el duelo clave de la ACB ante el Barcelona.

La resurrección de un grupo liderado por Markus Howard con 37 puntos, encendió de nuevo a una afición que vive con emoción este empeño de su equipo por seguir haciendo historia en Europa. El técnico Dusko Ivanovic no cambia el discurso. «Dependemos de nosotros», aseguró. El Baskonia se impuso por 88-73 al Olimpia Milano, en un partido resuelto en el segundo cuarto gracias a un parcial de 29-16. Un paso adelante en busca del objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad