El Baskonia ofrece dos caras muy distintas en Mónaco
Euroliga ·
Pablo Laso recuperó a Rogkavopouolos y Samanic tras el proceso vírico que les impidió jugar contra Unicaja en la Liga Endesa, pero su equipo paga el flojo primer tiempoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Euroliga ·
Pablo Laso recuperó a Rogkavopouolos y Samanic tras el proceso vírico que les impidió jugar contra Unicaja en la Liga Endesa, pero su equipo paga el flojo primer tiempoEl Baskonia cayó derrotado (92-85) en la pista del Mónaco, en su primer envite de la semana en la Euroliga, que presenta doble jornada en esta ocasión. James sentenció a falta de un minuto para bocina. Los vitorianos se mostraron blandos en el segundo cuarto, por lo que los monegascos abrieron un hueco importante en el marcador, con 16 puntos de diferencia al descanso. Precisamente, en el intermedio, el técnico baskonista, Pablo Laso, se quejó de la relajación defensiva de sus hombres. Y luego reaccionaron para igualar a 63 en el tercer parcial y adelantarse por 73-74 en el último acto, por lo que resultaron competitivos durante la segunda mitad.
El Baskonia se mostró bastante activo en ataque durante el primer cuarto, donde hubo mucha igualdad y Forrest obligó al tiempo muerto monegasco con 16-18. El base fue el artífice del reciente triunfo continental con una canasta 'in extremis' frente al Barcelona, en tres segundos de posesión. El primer cuarto acabó con 23-18 tras tomar la iniciativa el Mónaco de nuevo. Los galos rompieron el partido en el segundo cuarto, tras un 44-30 a cuatro minutos del descanso. 51-35 fue la sentencia demasiado pronto.
Laso pudo contar conRogkavopoulos y Samanic –pívot que incluso salió en el quinteto inicial–, ya recuperados del proceso vírico por el que no pudieron jugar el pasado domingo ante el Unicaja. «Los dos entrenaron con total normalidad y confió en que estén al 100% en las próximas citas. Estoy contento de que se hayan incorporado junto con Tadas, que tiene que entrar poco a poco en la dinámica del equipo», indicó el técnico vitoriano.
El retorno del capitán Tadas Sedekerskis se produce en un momento de la temporada en el que el Baskonia trata de reinventarse para dotar de mayor solidez a su baloncesto. Atrás queda la dura digestión de no poder viajar a Las Palmas para la Copa del Rey, y ahora se intenta abrir huella hacia los cruces de las dos competiciones en curso, Euroliga y ACB.
En este 'volver a empezar', los problemas musculares han privado al plantel de ese plus de energía que aporta el báltico, también una pieza defensiva de primer orden a la hora de tapar grietas, tanto en el perímetro como bajo los aros. Laso cree que su equipo mejoró respecto a la derrota sufrida (75-87) con el Mónaco en la ida. «Hay aspectos que aún debemos ajustar, pero estamos haciendo un buen trabajo en el rebote, es la línea a seguir», señaló el entrenador.
Son, por tanto, brotes verdes antes de cinco días muy exigentes por delante con los duelos en Vitoria ante el Maccabi (viernes) yel Covirán (domingo) por delante. «Tenemos una semana muy exigente y hay que hacer las cosas muy bien para poder sacar resultados positivos, estamos preparados», sentenció Laso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.