Pablo Laso, en el último partido del Baskonia en la Euroliga. Efe
Visita al Palacio

Baskonia, un rival herido

Liga Endesa ·

Pablo Pin advierte que «para competirles hay que hacer un partido casi perfecto y ser humildes y listos»

Sábado, 14 de diciembre 2024, 21:16

El Covirán desconfía del Baskonia que se puede encontrar este mediodía del domingo en el Palacio de los Deportes. Capaz de lo mejor, pero también de lo peor. «No sabemos exactamente su versión, porque en la ACB el último partido lo ganaron en Bilbao y, además, durante mucho rato del partido jugaron bien. Pero después es cierto que pierden un partido que tenían ganado en casa, entonces no sabes qué cara van a tener aquí», puntualizó Pablo Pin.

Publicidad

«Está claro que la semana que viene tienen dos partidos de Euroliga bastante importantes, sobre todo después de haber perdido. Pero creo que nos tenemos que esperar al mejor Baskonia, a un equipo de Euroliga, y no podemos caer en la trampa de pensar que somos iguales. Que vayamos con el mismo balance no significa que seamos iguales que un equipo de Euroliga, un 'equipazo' que en cualquier momento mete canasta, con un talento individual impresionante, y que vendrá a esmerarse», agregó el técnico nazarí. Pin recomendó «ser humildes, ser listos y ser conscientes de eso, y saber que para nosotros el competir contra un equipo como Baskonia supone que tenemos que hacer un partido casi perfecto o perfecto».

El entrenador rojinegro abundó en que «tengo un equipo con veteranía y de gente inteligente, experta, por lo que lo mismo que decimos cuando perdemos o pillamos una mala racha y las cosas no salen, que no hay que hacer ningún drama ni se va a acabar el mundo, ahora tampoco podemos creer que somos los Lakers de los 80, los Bulls de los 90 o que somos la leche increíble. Tenemos que seguir haciendo lo que tenemos que hacer. Ganar al Baskonia sería un paso más y muy importante, ante un muy buen equipo, y serviría, lógicamente, para afrontar la salida de Lleida en una situación con un nivel de confianza altísimo».

Pin dispone de los doce jugadores, aunque Clavell y Tomàs tuvieron molestias de rodilla y espalda, respectivamente.

C. P. De A., compañero del Correo, recuerda que el Baskonia soportó en su último duelo de Euroliga ante el Virtus Bolonia uno de esos castigos de consecuencias serias en la autoestima. Tras ver el partido ganado, el grotesco desenlace final desnudó carencias defensivas y lagunas en la concentración que penalizan a jugadores y entrenador. El conjunto azulgrana fue una calamidad absoluta en el minuto final. El choque de Granada ejerce de prólogo a otra semana de total exigencia. Tocará hacer las maletas para visitar el martes al Maccabi y el jueves al Panathinaikos y después recibir al Unicaja el domingo.

Impugnación del Tenerife

En la zona alta de la Liga Endesa, el Valencia ejerce de líder tras superar al Tenerife por 96-81 tras disputar el choque pospuesto debido a la dana que asoló la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el club insular ha impugnado el resultado por considerar que el equipo taronja incurrió en alineación indebida al utilizar a Amida Brimah. El pívot ghanés era integrante del Manresa en la sexta jornada liguera y disfrutó de minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad