El Baxi Manresa asusta en el Congost y sobrevive a la marcha de Pedro Martínez
Liga Endesa ·
Gana por 40 puntos los dos últimos partidos, el más reciente al líder invicto Unicaja y vapulea al Gran Canaria y BenficaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Liga Endesa ·
Gana por 40 puntos los dos últimos partidos, el más reciente al líder invicto Unicaja y vapulea al Gran Canaria y BenficaVíctor M. Romero
Miércoles, 6 de noviembre 2024, 20:45
El Baxi Manresa es uno de los clubes más sorprendentes de la máxima categoría. Ya lo fue cuando ganó la liga con el base 'Chichi' Creus, entonces se coló el último en el 'play off'. Es un equipo que de su cancha hace un auténtico búnker por tradición. Es una pista ruidosa e inexpugnable, donde los rivales sufren desde el primer al último segundo la agresividad y ritmo de los manresanos.
El Baxi más reciente ha realizado grandes campañas, al plantarse con mucho menos presupuesto entre los ocho mejores de España, en Copa del Rey y eliminatorias por el título. También hace sus pinitos en Europa, hasta con semifinales de la Baskeball Champions League.
La marcha de Pedro Martínez, el alma de su banquillo y la sabiduría ACB, ni siquiera ha afectado al espíritu guerrero del Manresa. La última hazaña fue noquear por 40 puntos de diferencia al líder de la Liga Endesa, para cortar así la racha victoriosa tan larga del Unicaja y que duraba desde el curso anterior. 'Lo' del Baxi parece no tener límite y el Covirán llegará con necesidad a una cancha que se le da mal y que ahora asusta más que nunca.
De la mano del técnico orensano Diego Ocampo, artífice de la brillante progresión del Tizona de Burgos desde LEB Plata y que dirigió al equipo manresano en 2018, el Baxi busca mantenerse lejos del descenso y seguir por encima de sus posibilidades con la experiencia también en la dirección técnica.
Suma tres victorias de seis encuentros y figura el séptimo en la liga. Cuenta las citas de casa por triunfos y con mucha solvencia. 109-69 para bajarle los humos al Unicaja, 79-58 al Gran Canaria y 77-73 al Valencia para decirle a Pedro que hay vida sin él.
En Europa, 92-64 al Benfica y 105-59 al Chemnitz. Lejos del Nuevo Congost, empero, baja bastante su rendimiento. Cayó derrotado en Fontajau con el Girona (84-80) y en Barris Nord ante el Hiopos Lleida (83-81), y también con el Real Madrid (86-61).
Incluso de su balance de 3/1 en la Champions, sufrió la derrota con el Derthona por 102-85. Pero el Covirán no lo recibe, le toca visitarlo, por lo que los hombres de Pablo Pin tendrán que atarse los machos ante un ciclón de tales proporciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.