Gian Clavell inicia un ataque defendido por Harding en el partido disputado esta noche en el Principado. ACB
Morabanc Andorra 87-71 Covirán

Bombones amargos para el Covirán

Liga Endesa ·

Al equipo granadino se le escapa el partido de la Bombonera en el segundo cuarto por la gran diferencia de renta en la pintura con el Andorra

Sábado, 26 de octubre 2024, 22:39

Al Covirán se le escapó el partido de la Bombonera en el segundo cuarto, cuando encajó un serio correctivo que le puso 18 puntos abajo en el descanso. Los granadinos se vieron superados por el intenso y veloz ritmo del Morabanc Andorra, y en gran parte también porque Lammers o Dos Anjos no repartieron precisamente bombones en la pintura, que fueron amargos para un equipo como el de Pablo Pin que tiene serias dificultades para frenar a pívots rivales más grandes, como le pasó con Fran Guerra y Diop ante La Laguna Tenerife.

Publicidad

Para colmo de males, el Covirán es el equipo de la liga que menos puntos suma en la zona contraria, con canastas de Wiley o Guerrero que llegaron a cuentagotas. El ataque se atascó del todo cuando tampoco el tiro exterior funcionó, con Bamforth ya en crisis de puntería. Aunque la aportación del resto también resultó insuficiente.

Pablo Pin dispuso un quinteto inicial formado por Sergi García, Clavell, Pere Tomàs, Noua y Guerrero mientras que Natxo Lezkano optó por Rafa Luz, Harding, Chumi Ortega, Chougkaz y Lammers. El equipo granadino afrontó el partido sin bajas mientras que en los pireinacos faltaron Evans y Doumbouya por lesión.

Intenso ritmo inicial del Andorra, con Harding en busca de su media de anotación, que está en 23 puntos, pero recortó Noua al 4-2. Guerrero empató y Clavell también al 6-6. Buena defensa granadina pese a que los andorranos corrieron la pista. Cinco pérdidas en cinco minutos, mala señal. Gian muy activo al igual que Amine.

Pívots locales cómodos

Lammers aprovechó la continuación pero Sergi García respondió con un rectificado. Bamforth probó de triple, pero no entraron, 0/5. Rotaciones por dentro con Wiley y Vicedo frente a Llovet y Dos Anjos. 16-10 y tiempo de Pin, no le gustó la facilidad para encestar en el poste bajo por parte del brasileño.

Publicidad

Buena defensa granadina pero gorro a Wiley de Llovet. Un equipo bajo en los granadinos pagó la estatura de Dos Anjos. Wiley, Vicedo, Valtonen, Bamfort y Rousselle. Al final del primer cuarto, 18-12 y 0/7 en triples del Covirán. Siete pérdidas en la formación de Pin hicieron bastante daño.

Kuric y Valtonen por fin vieron aro en la larga distancia. 21-17. Pin mantuvo a la segunda unidad en el arranque del segundo cuarto. Otra vez tres segundos señalados en la zona, esta vez a Wiley tras pitarlos a Guerrero, poco habitual esto.

Publicidad

Lammers muy cómodo, regresó Guerrero. Alarma, 29-19 con tapón a Bamfort y nuevo tiempo muerto de Pin, en el ecuador del segundo cuarto. Parcial de 8-0 en una desconcentración defensiva que provocó el enfado de Pin, a punto de romper la pizarra. El ataque nazarí se atascó. Siete puntos en siete minutos. 31-19. Ubal subió el balón. Oxígeno con Noua. 33-22. Tiempo de Lezkano.

Técnica a Pablo Pin por reclamar una falta a Noua y el Andorra se disparó en el marcador. Parcial de 18-3, el equipo granadino encajó muchos puntos en la pintura: 24, y apenas sumó en la contraria. El ataque nazarí, raquítico. 44-26 al descanso con triple de Bassas en el último segundo.

Publicidad

Reacción y a nueve

El Covirán pagó 28 a 14 puntos de los locales con respecto a los nazaríes en la pintura, el doble, además de la escasa aportación ofensiva del banquillo del conjunto de Pin, con solo nueve puntos en la primera mitad. El tercer cuarto empezó muy mal. Rafa Luz siguió con el mando, nueve asistencias en su haber, mientras que Harding tomó la directa tars su triple. 52-26. El partido roto del todo.

Las transiciones rápidas de los andorranos cavaron la tumba del Covirán en el Principado del todo. Los pireinacos se sienten muy cómodos cuando pueden correr y, siendo incapaz el equipo rojinegro de obligarlos a jugar en estático, el partido estaba decidido y su historia ya vendida a falta de quince minutos para la bocina.

Publicidad

Gesto de orgullo con triple de Bamforth y acción de Valtonen que recortó al 57-43. Mayor agresividad de la defensa rojinegra para que no fuera un paseo de los locales. Siguió la casta y la cuarta falta de Harding. Noua vio aro para el 65-53, final del tercer cuarto. Cinco tapones en el haber de los locales. 65-56, por debajo de los nueve puntos gracias a la casta, fue un triple de Clavell antes de volver todo a su sitio. 73-56.

Ficha técnica

Morabanc Andorra (18+26+21+22): Luz (8), Harding (18), Ortega (2), Chouzkag (8), Lammers (15) -cinco inicial- Llovet (0), Okoje (8), Bassas (8), Dos Anjos (6), Kuric (14).

Covirán Granada (12+14+27+18): García (7), Clavell (9), Tomàs (0), Noua (19), Guerrero (4) -cinco inicial- Rousselle (4), Ubal (2), Bamforth (5), Vicedo (6), Wiley (5), Valtonen (8), Aurrecoechea (2).

Noticia Patrocinada

Parciales: 18-12, 26-14 (44-26, descanso), 21-27 y 22-18 (87-71, final)

Árbitros: Óscar Perea, Javier Torres y Joaquín García. Sin eliminados por cinco faltas personales. Técnicas a Pin y Okoye.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón del Gobierno de Andorra, apodado la Bombonera, ante 4.500 espectadores, según cifra oficial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad