Demasiado castigo para el Covirán
Liga Endesa ·
A los granadinos se les escapa la victoria tan peleada en los cinco primeros minutos del último cuarto con un roto en la zona ante Fran GuerraLiga Endesa ·
A los granadinos se les escapa la victoria tan peleada en los cinco primeros minutos del último cuarto con un roto en la zona ante Fran GuerraEl Covirán tardó casi cinco minutos en encestar durante el último cuarto, momento en el que cavó su tumba en el reñido partido hasta ese instante con La Laguna Tenerife (75-86). El parcial a través de nueve puntos de Fran Guerra (24 puntos), adornados ... con un 'churro' desde lejos de Scrubb en el último segundo de la posesión incluido, llevó a un 54-69 insalvable.
Publicidad
Demasidado castigo para el equipo de Pablo Pin, que buscó la segunda victoria durante mucho tiempo con una buena defensa que solo David Kramer (20 puntos) fue capaz de romper con cuatro triples. La canasta de Edgar Vicedo llegó tarde porque el Covirán no resolvió cerca del aro y, por contra, tuvo un agüjero gravísimo en el poste bajo con Guerra.
El Covirán se enfrentó a un experto y avezado participante de la Liga Endesa como es La Laguna Tenerife, con la presencia en sus filas de dos exjugadores muy queridos por la afición nazarí, el base Lluís Costa y el alero David Kramer, que regresaron al Palacio de los Deportes por primera vez como adversarios.
El equipo que comanda Pablo Pin se mostró muy motivado tras su amplio triunfo por 30 puntos de diferencia en Girona mientras que, por parte del conjunto dirigido por Txus Vidorreta, su intención era avanzar en la competición doméstica, igual que hace en la europea con motivo de la Champions League.
Publicidad
Los 'chicharreros' sumaron hasta ese instante un solo triunfo como los granadinos, pero tras medirse al Barcelona y perder en los instantes finales, no como el Covirán, que cayó con claridad con azulgranas y el Unicaja. A La Laguna le falta un partido, aplazado a noviembre frente al Breogán.
Antes de que botara el balón, homenaje del club al exbase Lluís Costa, con entrega de una camiseta del Covirán por parte del presidente Óscar Fernández-Arenas. El barcelonés fue ovacionado y algunos aficionados le reclamaron para la selección. También muchos aplausos y se coreó el nombre de David Kramer, el otro ex nazarí en las filas laguneras, en las gradas del Palacio.
Publicidad
Pin inició el choque con Sergi García, Clavell, que estrenó el marcador de triple, Valtonen, Noua y Guerrero mientras que Vidorreta apostó por Fitipaldo, Kramer, Doornekamp, Scrubb y Guerra. 5-2, los cinco puntos de un motivado Gian Clavell. El puertorriqueño, desatado para el 9-4, sin pensárselo lanzó y siete de los nueve puntos en su haber, con Wiley por Guerrero y Willis también en pista. Pareció el día del boricua, asumió el ataque con nueve de los once tantos locales: 11-9.
Fitipaldo dejó su sitio a Marcelinho Huertas y Pin reaccionó con Ubal como perro de presa del brasileño. Marce ya estaba ahí y también Gio Shermadini. El Tenerife se adelantó por primera vez (13-16) con triple de Kramer. Buena defensa final de los rojinegros y dos más uno de Wiley que cerró el primer cuarto con empate a 16.
Publicidad
Pin indicó una presión en toda la cancha, a la subida del balón de Fitipaldo, en el arranque del segundo cuarto, donde Wiley mostró mucha garra en el rebote ofensivo y cerca del aro.
También Guerra aprovechó su estatura y el Covirán jugó con Rousselle, Bamforth, Ubal, que dejó su lugar a Pere Tomàs, más Vicedo y Wiley, por tanto un 'small ball' en toda regla con el americano de pasaporte bosnio de único poste. 22-20.
Mate de Kramer para 22-22 y Vidorreta que respondió a Pin con dos bases, Huertas y Fitipaldo, más Kramer entonces al 'tres'. El alemán dio la vuelta al tanteo, 22-25. El teutón protagonizó una jugada de cuatro tantos, triple más adicional, ejerció de verdugo y 24-29, tiempo de Pin a 4.43 del descanso.
Publicidad
Parcial de 3-11, del 22-22 al 25-33, con dos encestes cómodos de Diop en el poste bajo. Pin paró de nuevo el encuentro tras la primera escapada seria.
El Covirán perdió fuelle en ataque y Huertas se hizo con la batuta y marcó el ritmo, el destrozo interior de Diop fue evidente. 3-13 y 25-35. Un tapón de Noua animó al público y un triple posterior de Sergi García todavía más. 30-36. Otro gorro de Clavell a Fitipaldo con Costa en pista los últimos instantes de cada cuarto.
Y al intermedio, 31-36. Huertas sacó de banda en pista delantera y el lanzamiento exterior de Diop no entró. Seguro que no era lo previsto que lanzara el pívot. Buena defensa del Covirán en líneas generales, salvo algunos despistes en la pintura. En ataque, irregularidad, inicio fluido y atasque superado para aliviar la distancia tinerfeña.
Noticia Patrocinada
El Covirán salió fuerte en defensa y con Wiley muy activo y acercó al 35-36 con su garra ante Fran Guerra, pero Scrubb puso las cosas de nuevo en su sitio: 35-39. Vidorreta optó por Shermadini y Kramer entonces. 40-41 con Jacob Wiley muy anotador, también Noua se estrenó de tres, el público protestó las faltas señaladas al Covirán, que rozó el límite con su agresividad defensiva, para impedir la conexión Marce-Gio.
Entre Noua y Valtonen, con triple, el Covirán tomó de nuevo el mando en el marcador. La afición tuvo mucha fe en esta fase. 45-42, tiempo de Txus Vidorreta. Kramer volvió a dar la iniciativa a La Laguna con su triple y una falta para tres tiros, cuya protesta significó la técnica, cuatro tiros libres en total y 45-49. Los 'clavelitos' de Gian siguieron cayendo, pero también las faltas a los granadinos. ¡Manos arriba, esto es un atraco!, se escuchó en la grada.
Publicidad
Kramer ya en 20 puntos y 22 de valoración, maldita la hora en la que se marchó de Granada, pensaría Pablo Pin. 4/6 en triples del germano. Aplausos irónicos a la segunda falta señalada por los árbitros al Tenerife. 51-53 concluyó el tercer acto.
La altura de Fran Guerra abrió hueco en el último cuarto, 52-58 con un dos más uno. Y 52-60 cuando le tocó a Rousselle defender al internacional en el poste bajo. Tiempo de Pin.
En la reanudación, Huertas asistió para el 'alley oop' de Guerra, que también se hizo con el rebote de ataque a la siguiente posesión, nueve puntos seguidos del 'center', mientras el Covirán cavó su tumba en el encuentro al no anotar cerca del aro. 52-66, máxima diferencia. Pin fue consciente de que el triunfo se había escapado del Palacio a seis minutos de la bocina.
Publicidad
Covirán Granada (16+15+20+24): García (6), Clavell (25), Valtonen (13), Noua (8), Guerrero (0) -cinco inicial- Rousselle (2), Ubal (0), Bamforth (0), Vicedo (4), Wiley (17), Tomás (0), Aurrecoechea (0).
La Laguna Tenerife (16+20+17+33): Fitipaldo (4), Kramer (20), Scrubb (14), Guerra (24), Doornekamp (4) -cinco inicial- Willis (3), Huertas (6), Diop (6), Costa (0), Shermadini (2), Abromaitis (1).
Árbitros: Martín Caballero, Sergio Manuel y Raúl Zamorano. Sin eliminados por faltas personales.
Publicidad
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.103 espectadores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.