
El 'chamaco' que maravilló con seriedad
LEB ORO ·
Su intención solo era la de ponerse en forma y probarse en Europa de cara al verano con Capitanes, pero se adaptó e integró a la perfecciónSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
LEB ORO ·
Su intención solo era la de ponerse en forma y probarse en Europa de cara al verano con Capitanes, pero se adaptó e integró a la perfecciónVíctor M. Romero
Sábado, 10 de julio 2021, 00:57
El 'chico maravilla', como así lo apodan en México, por su baloncesto ágil, vistoso y su prometedor futuro, maravilló durante su estancia en el Covirán, más que por su juego –que no pudo desplegarlo en todo su potencial y apogeo por las puntuales ocasiones en las que salió a la pista para las rotaciones–, por su personalidad, carácter, simpatía e integración con el grupo y la plantilla que dirige Pablo Pin. Moisés Andriassi vino para mejorar, probarse en el baloncesto europeo y progresar, cosa que consiguió, por lo que pudo volver a su país, a México, contento con la experiencia y dispuesto a comerse el mundo. En realidad, al 'chico maravilla' lo trajo el entrenador granadino de Capitanes, Ramón Díaz, con la intención de que tuviera una toma de contacto con el juego de Europa y pudiera mantener la forma, a la espera de la competición mexicana, que llega con el verano.
Andriassi aprovechó la oportunidad e hizo vestuario. Disfrutó mucho de los triunfos del Covirán, compartió entrenamientos y excelentes relaciones con el resto de compañeros y, aunque su participación fue corta, por lo amplia de la plantilla nazarí, cuando Pin le concedió algunos minutos pisó el parqué sin complejos, con valentía y soltura.
Moisés Andriassi, que nació en Texcoco de Mora, dio el salto al baloncesto profesional en Capitanes Ciudad de México, la temporada 2019/2020. En el equipo dirigido por Ramón Díaz promedió 7,5 puntos en 16 minutos por encuentro. El escolta acabó la temporada con un 47 por ciento de acierto en tiros de tres. Además, el mexicano fue nombrado 'Novato del año' en 2020 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y se proclamó campeón del concurso de triples.
Es un escolta con mucha chispa, dinamismo, velocidad y energía, puede dirigir y ordenar como 'uno' pero como 'dos' se vuelve más peligroso. Estableció su récord personal en la liga mexicana después de anotar 26 puntos ante el Abejas de León. Moisés Andriassi acompañó la estadística con ocho asistencias y cuatro rebotes. El escolta estuvo la campaña anterior a las órdenes de Sergio Valdeolmillos en el Astros de Jalisco. El exseleccionador de México habla muy bien de Andriassi y sus posibilidades en un baloncesto al que apenas acaba de aterrizar. También Ramón Díaz yPablo Pin se deshacen en elogios. Saben que apenas ha salido del cascarón y que tiene por delante una carrera, seguro, plagada de éxitos. «Es uno de los jugadores con más talento del baloncesto mexicano ahora mismo. Ha evolucionado de ser un dos tirador, metedor, hacia el escolta, pudiendo situarse como 'uno' en el famoso combo», comentó Díaz. Debutó con la absoluta de su país con seis puntos y siete rebotes. Simpático y serio, el 'chamaco'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.