Edición

Borrar
A Moisés Andriassi le apodan el 'chico maravilla' en México por su talento. FCBG
El 'chico maravilla' refuerza el perímetro

El 'chico maravilla' refuerza el perímetro

LEB ORO ·

El escolta mexicano Moisés Andriassi entrena desde enero de 2021 y el Covirán decide hacerle la ficha hasta final de la actual temporada

Víctor M. Romero

Viernes, 19 de febrero 2021, 02:07

A falta de pan... buenas son tortas. O nachos con guacamole. El Covirán bucea por el mercado en la búsqueda de un pívot que pueda reforzar el juego interior, limitado a la presencia de cuatro jugadores, dos de ellos que pueden actuar en la posición de 'tres', casos de Murphy y Bortolussi, pero, mientras tanto, sin que la red atrape al 'ayudante' para la pintura, el club se decidió ayer por incorporar a otro hombre de perímetro. Se trata del mexicano Moisés Andriassi, que entrena con el primer equipo del Covirán desde enero. Le trajo a Granada el técnico granadino Ramón Díaz, que lo ha tenido en sus filas en el Capitanes de Ciudad de México, allí le llaman el 'chico maravilla'. Le consideran de mucho futuro, dada su juventud –el 1 de marzo cumplirá 21 años– y desparpajo.

La cuestión es que se trata de otro jugador exterior y no es esto, precisamente, lo que el equipo nazarí más necesita. De hecho, hace un par de semanas Pablo Pin, el entrenador del Covirán, ni siquiera se planteaba incorporarlo a la plantilla. Había dos motivos, uno que los jugadores por fuera abundan; el otro, que al tratarse de un jugador sudamericano y sin pasaporte comunitario, extranjero puro por tanto, su ficha resulta más cara. No obstante, tanto el técnico, que también ejerce de director deportivo del club, como la directiva han recapacitado sobre Andriassi, valorado la situación y optado por darle la oportunidad a este joven escolta de darse a conocer en España y el baloncesto europeo.

La plantilla ya cuenta con cuatro bases: Lluís Costa, Christian Díaz, Germán Martínez y el propio Moisés Andriassi. En realidad, casi todos pueden ocupar el puesto de 'dos' en la pista y, salvo el catalán, ejercen de escolta. A veces Pin juega con Costa y Díaz al mismo tiempo. Germán y Andriassi pueden ser utilizados en esa fórmula de 'bajitos', lo que predomina en la plantilla. Como aleros quedan Manu Rodríguez, Thomas Bropleh y Joan Pardina, el primero con capacidad para subir el balón, como hiciera en Huesca ante las bajas de los bases. Mucha competencia con siete jugadores, aunque Pardina y hasta Bropleh, el otro día frente a Alicante sin ir más lejos, podrían echar una mano en el poste bajo. No hay duda de que Alex Murphy encaja ya del todo como 'cuatro', al igual que Alejandro Bortolussi. Pin les aprovecha ahí dada la versatilidad de ambos. Bamba Fall y David Iriarte figuran como 'cincos' a la espera de si se produce la llegada de otro 'center' de apoyo y refresco. El balear también vale como 'cuatro', ser un virtuoso del tiro exterior le permite salirse de la zona si la situación lo requiere.

'Apadrinado' por Díaz

Ramón Díaz conoce muy bien a Moisés Andriassi de Capitanes. «Es uno de los jugadores que hay ahora mismo con más talento en el baloncesto mexicano, en 2019 lo eligieron rookie del año en la NLBP y ganó el concurso de triples, siendo de los más jóvenes en debutar. Allí es como en Estados Unidos, se saltó pasos y fue desde la Universidad, en un año, a Capitanes, hizo una temporada muy buena, se fijaron en él todos y se estrenó con la selección mayor. Luego jugó con Sergio Valdeolmillos en Guadalajara».

Le ve mucho porvenir. «Ha evolucionado de ser un dos tirador, metedor, hacia el escolta, pudiendo situarse como 'uno' en el famoso combo; creo que le viene muy bien el trabajo que hace en Granada, le ayudará a madurar como jugador y persona, esperemos que sea más completo, es parte de la imagen de Capitanes».

Ramón Díaz opina que «puede tener sitio para ayudar en cualquier equipo de LEB Oro». Le dijo de venir a Granada para mantener la forma mientras en México no hay liga. Tres meses de contrato y vuelta a Capitanes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El 'chico maravilla' refuerza el perímetro