Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Baskonia y Valencia Basket a domicilio y Gran Canaria y UCAMMurcia en el Palacio de los Deportes conforman el difícil camino que tiene que afrontar el Covirán en este mes de marzo y que tampoco aflojará con el inicio de abril –visita al Real Madrid ... y llegada a Granada del Unicaja, flamante campeón copero–.
Sin duda, un calendario complicado que, de darse mal, podría meter a los de Pablo Pin en apuros, especialmente por los duelos directos que se darán entre sus rivales en las próximas fechas: por ejemplo, Baxi Manresa recibirá de forma inminente a Carplus Fuenlabrada y Betis en el Nou Congost, hecho sin duda está marcado en rojo en las miras de los de Pedro Martínez.
Pero pese a las curvas que trae el calendario, la mentalidad del Covirán resulta ahora mucho más optimista que lo que fue desde que se acumularon las lesiones en el cuadro rojinegro. Así al menos lo expuso Pablo Pin en su comparecencia semanal, en la que aún admitiendo las dificultades de lo que se avecina, dejó claro que su equipo, al fin, parece preparado para mirar a la cara a cualquiera. «No podemos fijarnos en quien está enfrente porque cualquiera está ya rodado», recordó, antes de lanzar un mensaje ambicioso pidiendo «buscar nuestro mejor punto competitivo y sumar».
Con Luke Maye recuperado –«nos da cosas en juego, pero también mucha alegría», subrayó el técnico–, Pin agradeció que este miércoles fuera «el primer día con todos entrenando tras mucho tiempo». Solo Felicio y Todorovic siguen ausentes.
Lo peor parece haber quedado atrás y el Covirán ya no quiere achantarse ante nadie. «Baskonia es un pedazo de equipo, pero nosotros cada vez estamos mejor», reiteró Pin, feliz por haber «rearmado» a sus huestes. «Tenemos que sumar y da igual hacerlo ante un equipo u otro», zanjó. Discurso nuevo, ambición renovada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.