![El Covirán, ante una prematura 'final'](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/11/13/AE7I2638.jpg)
El Covirán, ante una prematura 'final'
Liga Endesa ·
La plantilla granadina es consciente de que la victoria es urgente frente a un rival directo, para abandonar la última posición y aliviarseSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Liga Endesa ·
La plantilla granadina es consciente de que la victoria es urgente frente a un rival directo, para abandonar la última posición y aliviarseLa consigna es clara. La plantilla del Covirán está concentrada en sesiones de mañana y tarde durante toda la semana. Los jugadores de Pablo Pin saben que no pueden fallar en la visita del Leyma Coruña, recién ascendido y rival directo en la lucha por la permanencia. La mayoría admite que ante el Surne Bilbao no se jugó bien y que fue el mayor fallo cometido hasta la fecha. El objetivo es hacerse fuertes en el Palacio de los Deportes y todo pasa por tumbar a los herculinos, que cuentan con dos victorias, una más que los nazaríes, por lo que en este choque se les podría dar alcance y hasta superarles. También al Girona y Breogán, que disponen de dos éxitos en su bolsa.
El cuerpo técnico conoce a fondo al adversario gallego, que ha venido a sustituir al Monbus Obradoiro en la máxima categoría. Ya se enfrentaron en la pretemporada, con motivo de la primera edición del torneo triangular de la Diputación. No obstante, aquel envite veraniego tampoco es determinante, porque ninguno de los dos estaba en forma. Ni siquiera estaban todos en las plantillas. Por parte del Leyma faltó el veterano ex madridista Trey Thompkins, y se trata de un experto ala-pívot que procede del Estrella Roja de Belgado, de disputar la Euroliga, con mucha calidad, aunque con 34 años, y si el físico le respeta será determinante en la actual campaña.
En aquella ocasión, el Covirán dominó durante la mayor parte del encuentro, pero en la segunda parte se igualaron las tornas y, al final, ganaron los coruñeses, algo que sentó bastante mal a la plantilla granadina, aunque reaccionó frente al campeón brasileño del Flamengo, para conquistar el trofeo de la Diputación provincial por la diferencia de puntos. El pulso fue muy reñido. Esta vez no será lo mismo.
Al Leyma le espera un pabellón ruidoso, el Palacio, donde la afición nazarí sabrá distinguir que la importancia de la cita resta crítica a su equipo, y no será hora de reprimendas, sino de apoyo incondicional, en especial cuando se produzcan errores en los jugadores rojinegros, para animarles y llevarles en volandas a un triunfo que necesitan, que casi es urgente, porque el único premio obtenido en Fontajau es una pobre renta en el comienzo del campeonato, con siete jornadas ya discurridas.
De aquella cita amistosa queda el reflejo de la crónica de cara al nuevo episodio. Este ya en serio. El Covirán 'pincha' con el Coruña, fue el titular. Scott Bamforth apretó el marcador con sus triples. Philip Scrubb, con 24 puntos, actuó de 'verdugo'.
El Covirán se midió al primer adversario de la Liga Endesa que será de 'su liga' entonces, un Leyma Coruña que desborda ilusión pero cuyo objetivo es el mismo, el de la permanencia. Los granadinos fueron a remolque, salvo en el inicio de encuentro, con rentas de diez puntos para los gallegos, donde Bamforth y Noua ofrecieron la mejor versión ofensiva de los nazaríes. Scott apretó de triple al 86-89 con nueve segundos. Al final, 86-90.
El Covirán afrontó el segundo partido del Trofeo de la Diputación, segundo del triangular disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la institución en Armilla, con todos sus jugadores disponibles, incluidos el base Sergio García y el alero Pere Tomàs, que se perdieron el anterior ensayo contra el Baskonia (80-86) por molestias físicas. Por parte del rival, el Leyma, faltaron a la cita los mismos que frente al Flamengo. Diego Epifanio siguió sin tener a Trey Thompkins, aún con trabajo individual, ni a Olle Lundqvist, en fase de recuperación de la lesión de hombro que sufrió en el tramo final de la temporada pasada.
El Covirán empezó dominador, con Noua y Clavell asumiendo los tiros en ataque y ventaja de cinco puntos al 10-5. Rousselle y Wiley salieron a los cinco minutos. Los coruñeses dieron la vuelta a la tortilla, 12-13, que alcanzó el 12-16 con el tiro exterior de Figueroa. Al final del primer cuarto, 15-18. Mucha igualdad. El contrataque hizo daño a un Covirán que sufrió pérdidas, con una defensa muy mejorable.
Un triple de Bamforth espoleó al público en el segundo cuarto, el Covirán de nuevo por delante al 20-18. Scott fue el único que contestó a Figueroa en pista delantera. El dominicano se puso las botas. Pin paró el partido con 25-27. Bamforth saludó al ex capitán David Iriarte estando en pista. Demasiado relax. Hubo remedio al 27-35 con un 4-0. Los dos equipos, en festival de triples, y al descanso se llegó con 35-45, máxima distancia herculina. Vicedo coló un triple en el tercer cuarto, pero Taylor y Lima disfrutaron del dos más uno: 38-50. Hubo muchas rotaciones y tiros fáciles por ambas partes.
El Leyma se vio suelto. Las pérdidas se pagaron caras, 47-59. Cuarta falta de Bamforth, el hombre más inspirado de los nazaríes, esa vez de blanco. Amine Noua regresó al parqué, el mismo del Palacio, que 'viajó' bastante en verano, pero ni el francés puso arreglo. El Leyma fue vivo en el tiro exterior. 52-66. Y al final del tercer acto, 62-73. Ligera reacción y tiempo de Diego Epifanio. 66-73.
Pin apostó por Bamforth otra vez pese a las cuatro faltas, con García, Noua, Pere Tomàs y Guerrero. Poco acierto en los tiros libres y eliminado Guerrero, le relevó Aurrecoechea. El tiempo le tocó a Pin. 69-80, más pérdidas de balón. Gian Clavell fue eliminado también por cinco faltas y la distancia se mantuvo en diez puntos, 73-83, en los últimos minutos. Y así hasta el 86-90 con el sonido de la bocina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.