El Covirán bate al Valencia en Lliria
Mayor equilibrio ·
Los granadinos rompen el partido en el último cuarto con los triples de Cheatham y KramerSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mayor equilibrio ·
Los granadinos rompen el partido en el último cuarto con los triples de Cheatham y KramerEl Covirán se dio el gusto de superar al cualificado Valencia Basket en Lliria, lo hizo por nueve puntos de diferencia (66-75), en último amistoso de la pretemporada. Los granadinos se mostraron más rodados e inspirados, y ya con Kramer y Felicio en sus ... filas, llevaron la iniciativa, aunque los taronjas hicieron la 'goma' para mantener la igualdad y recortar la renta inicial de nueve puntos.
Noticia Relacionada
Con el brasileño Cristiano Felicio, los nazaríes lograron más equilibrio en su juego, aunque de nuevo la clave estuvo en el tiro exterior, donde los triples rompieron el choque en el último cuarto, con Cheatham y Kramer como estiletes.
El Covirán afrontó el último test de la pretemporada en Lliria con la baja del pívot lituano Evaldas Kairys, que se quedó en Granada debido a unas molestias en la espalda. Su hueco lo cubrió su compatriota Rokas Gustys, que ya participó en algunos minutos frente al Bayern de Múnich y el Gran Canaria, jugador que entrena con los granadinos mientras encuentra acomodo en algún equipo.
Por contra, Pablo Pin dispuso por primera vez del alero David Kramer, reciente campeón del mundo con Alemania, y de Cristiano Felicio, que volvió a vestir la elástica nazarí tras la fractura de tibia de la que fue operado y que le privó de dos cuartos de la competición doméstica la pasada temporada, infortunio sufrido en la pista del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
El Valencia Basket de Alex Mumbrú, por su parte, se vio privado del concurso de Kassius Robertson, por precaución debido a problemas de mano, y de Brandon Davies, aquejado de dolores de pie. En cambio, el técnico taronja recuperó al internacional Víctor Claver tras acompañar a la selección al Mundobasket, por primera vez en todo el verano, además de tener disponibles también a Sergio de Larrea y Lucas Marí.
Pablo Pin inició el choque con un quinteto formado por Lluís Costa en la dirección en pista, Joe Thomasson de escolta, el estonio Artur Konontsuk como 'tres' y Kwan Cheatham y Cristiano Felicio como postes para la pintura. El equipo nazarí salió muy concentrado al parqué, con acierto en ataque y capacidad para frenar a los 'chés' en los primeros minutos, lo que le permitió adquirir una interesante ventaja de nueve puntos en el marcador, reflejada en el prometedor 6/15.
No obstante, los valencianos reaccionaron a continuación y con los primeros puntos de Víctor Claver, un enceste y un triple, apretaron el electrónico hasta el 19/22 del final del primer cuarto.
Pin varió en el arranque del segundo cuarto y, aunque mantuvo a Konontsuk, lo acompañó bajo aros de Gustys para dar descanso a Felicio, con Christian Díaz y David Kramer en las alas y la batuta en poder del israelí Yiftach Ziv.
El Covirán mantuvo la iniciativa y un nuevo tirón de los granadinos obligó a Alex Mumbrú a un tiempo muerto, con 24/29 y a cuatro minutos del descanso. El conjunto de Pablo Pin, de negro en esta ocasión, dio buena imagen en la primera mitad a pesar de estar en fase de rodaje y medirse a un adversario de Euroliga y con miras superiores en la ACB, también falto de ritmo pero no exento de recursos.
De ahí que los taronjas, con el bullicioso Chris Jones al frente de las operaciones, se emplearan a fondo para acortar distancias e incluso irse a los vestuarios en el intermedio por delante en el luminoso, por apretado 35/34.
En los dos siguientes cuartos, el pulso siguió latente. El Covirán forzó otro parón de Mumbrú con 42-44 en el ecuador del tercer cuarto, que acabó con domino nazarí por 52-54. Pin probó con Costa, Kramer, Tomàs, Cheatham e Iriarte en el último cuarto, donde los triples del italo-americano Kwan y del oro mundialista dieron una nueva renta, de ocho puntos: 56-64. Y de ahí hasta la bocina el control de los granadinos fue manifiesto. 66-75.
Valencia Basket (19+16+17+14): Josep Puerto 5, Javi Pradilla 6, Chris Jones 11, Boubacar Touré 7 y Lucas Marí 6 - quinteto titular - Jared Harper 9, Víctor Claver 5, Nate Reuvers 6, Guillem Ferrando 3, Damien Inglis 8 y De Larrea 0.
Covirán Granada (22+12+20+21): Cristiano Felicio 13, Kwan Cheatham 16, Artur Konontsuk 12, Lluís Costa 3 y Joe Thomasson 12 - quinteto titular - Rokas Gustys 0, Germán Martínez 7, Christian Díaz 0, Pere Tomàs 0, David Iriarte 0, David Kramer 9 y Yiftach Ziv 3.
Parciales: 19-22, 16-12, 17-20 y 14-21.
Árbitros:Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Raúl Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales al local Harper en el minuto 33 de partido.
Incidencias: Quinto y último partido de pretemporada para el Covirán, disputado en el polideportivo Pla de L' Arc de Lliria, ante alrededor de 800 espectadores, algunos de ellos seguidores granadinos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.