Al Covirán le 'pegan' en Barris Nord
Liga Endesa ·
La ausencia de Jonathan Rousselle tras un golpe en la cara la acusan los granadinos tras un 25-1 letalSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Liga Endesa ·
La ausencia de Jonathan Rousselle tras un golpe en la cara la acusan los granadinos tras un 25-1 letalEl Covirán sufrió una metamorfosis letal en su visita a Barris Nord, donde cayó derrotado (87-74) aunque nunca arrojó la toalla, con Noua colosal pero con escasa ayuda esta vez. Empezó muy fuerte, con una gran defensa y acierto en el tiro exterior, para ... como una mariposa afianzarse en el marcador con doce puntos de renta. Voló en ataque y, también, en el balance defensivo. Empero, en el segundo cuarto apareció el gusano, la versión que no gusta a Pablo Pin. Su equipo cayó en barrena en ataque, ya sin Jonathan Rousselle, apartado por un fuerte golpe en el tabique nasal.
El Hiopos Lleida dio la vuelta al partido, empezó a colar los triples, con Thomas Bropleh, cómo no, como principal punta de lanza, y tras un increíble 25-1 pasó de dominado a dominador, con una ventaja de once puntos. Sin embargo, reaccionó en el tercer cuarto para apretar de nuevo el tanteo al 60-58. Cuando intentó dominarlo a través de Noua apareció una y otra vez el 'pistolero' de Denver Bropleh.
El Covirán al final se presentó con todos sus jugadores en Barris Nord, aunque el alero Pere Tomàs ni iba a viajar debido a la fiebre de los últimos días. El capitán nacido en Lluchmayor se recuperó a tiempo, aunque mermado físicamente. También Gian Clavell pasó por un proceso gripal y, en los ilerdenses, fue el caso de Edo Muric, lo que no le impidió saltar al parqué desde el principio.
La novedad en el quinteto inicial de Pablo Pin es que el entrenador nazarí incluyó a Scott Bamforth, por Agustín Ubal. El escolta americano acompaña a Rousselle, Valtonen, Noua y Wiley. En el caso de Gerard Encuentra, optó de salida por Rafa Villar, Hasbrouck, Paulí, Muric y Goodwin.
Noua empezó pisando fuerte la pintura, es el tercer jugador de la Liga Endesa que más encesta en la zona, le gusta postear bastante. Buen triple de Bamforth, a la primera, para el 4-5. Otro triple de Noua, buena respuesta granadina al 4-8 frente a un rival que no se lo piensa para lanzar desde lejos. Robo y mate de Amine, 4-10, tres minutos de dulce del Covirán en su salida.
Guerrero se estrenó tras reemplazar a Wiley, primera rotación de Pin. 6-12. El Covirán deja en 30,2% a sus rivales en los triples, para ello es la tercera mejor defensa de la ACB, esta vez el reto, mayúsculo, por la alta capacidad de los tiradores burdeos. Noua a nueve puntos sin que le paren en el poste bajo y además tapón a Paulí.
Clavell y Bropleh a pista. Thomas falló su primer tiro pero el Covirán tuvo problemas a la hora de cerrar el rebote defensivo. Rousselle, obligado a retirarse por un golpe de Oriola. El base francés es el mejor de la competición en influencia, por su mas/menos favorable en pista, por delante de Brandon Taylor, sangró mucho por la nariz. La batuta nazarí pasó a manos de Sergi García. 10-17 con 3/4 en triples a través de Clavell.
Buen balance defensivo de los granadinos como quería Pin, pero no tan efectivos en el rebote, la otra clave según el técnico. Vicedo se sumó al acierto en el triple para el 12-20. El Covirán cerró con inspiración un cuarto muy serio, con gorro de Ubal a Goodwin. 14-23.
El rigor defensivo de los nazaríes dio sus frutos. Wiley regresó al parqué en el arranque del segundo cuarto, con dos más uno para Ubal. Estirón al 14-26. Apareció el triple de Muric, a la séptima, con respuesta inmediata de Bamforth. El Hiopos abrió la lata del tiro exterior mientras que Vicedo y Clavell no tuvieron fortuna. Se apretó al 24-29. Y la hemorragia no se le cortó a Rousselle. Tiempo de Pin. El entrenador granadino insistió en el balance defensivo y máxima atención a los tiradores.
Técnica a Gerard Encuentra que no aprovechó el Covirán y entre Walden y Bropleh voltearon el marcador al 30-29. Atasco ofensivo de los nazaríes, peligroso. Despistes en los hombres de Pin. El rodillo del tiro exterior burdeos llevó al 20-1, nuevo tiempo de Pin: 37-30.
El Covirán acusó la ausencia de Rousselle, con Bamforth y Clavell subiendo el balón. Y Scott, para colmo, con tres faltas. Continuó el rotundo parcial con puntilla de Bropleh, ya 25-1. Doce abajo, 42-30. Un triple de Clavell hizo de bálsamo en el desastroso segundo cuarto, que dio la vuelta al partido de forma radical: 46-35, con parcial de 32-12.
En la segunda parte todo estuvo ya cuesta arriba. Parcial prometedor de 2-8 para el 48-43. Gian Clavell se mostró muy entonado en los primeros minutos, con triple y sacó tres tiros más tarde, para el 48-46. Otro corte en la cara, en Rubén Guerrero, por golpe involuntario de Goodwin.
El Covirán continuó errático en el tiro exterior, con precipitación, sin poner pausa, en minutos de correcalle y muchas pérdidas, ya con la vuelta de Rousselle a la pista. Lo rompió Valtonen, 55-51. Encuentra paró el partido con 55-53, enceste de Noua contra tablero.
El Covirán necesitaba que apareciera Wiley. Pero lo hizo Amine, que igualó a 55, con los dos franceses en la cancha el equipo gana en talento. Bropleh mantuvo al Hiopos por delante, con permiso de Noua, 60-58 tras 14-23.
En el último cuarto siguió el duelo entre Bropleh y Noua, las fuentes anotadoras de los dos equipos. La pesadilla fueron los rebotes ofensivos de los burdeos. El Covirán echó de menos los puntos de Wiley y Bamforth. En cambio, el Lleida acudió muy a menudo al tiro libre. El duelo fue estelar entre Bropleh y Noua, los hombres del choque. El Hiopos sentenció con un 11-1 (77-64) a cuatro minutos del final.
Hiopos Lleida: Goodwin (2), Villar (7), Paulí (11), Muric (11), Hasbrouck (3) - quinteto inicial - Walden (8), Bropleh (22), Van der Vuurst (4), Bozic (3), Madsen (10) y Oriola (6).
Covirán Granada: Rousselle (4), Bamforth (7), Noua (27), Valtonen (8), Wiley (2) - quinteto inicial - Vicedo (3), Clavell (12), García (1), Ubal (4), Aurrecoechea (2) y Guerrero (4).
Parciales: 14-23; 32-12 (46-35, descanso) 14-23 y 27-16 (87-74, final)
Árbitros: Luis Miguel Castillo, Iyán González y Vicente Martínez Silla. Sin eliminados. Técnica a Gerard Encuentra por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Barris Nord de Lérida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.