El Covirán busca un triunfo con valor doble y balsámico
Liga Endesa ·
El equipo que dirige Pablo Pin tiene en su mano volver a salir del descenso y cumplir frente a un rival directo en el PalacioLiga Endesa ·
El equipo que dirige Pablo Pin tiene en su mano volver a salir del descenso y cumplir frente a un rival directo en el PalacioEl Covirán tratará de salir de la zona de descenso en la Liga Endesa este sábado, lo hará siempre que consiga su primera victoria oficial ante la afición de la temporada. Para ello tendrá que batir a un Leyma Coruña que, como los granadinos, presenta ... virtudes y carencias en el inicio de la competición. Consiste, como pasara en la salida a Fontajau, donde el equipo nazarí tumbó por 30 puntos de diferencia al Girona de Marc Gasol, que el triunfo en esta ocasión tiene valor doble. Así es porque los herculinos, que se estrenan en la máxima categoría por primera vez en su historia, se supone que estarán inmersos en la lucha por la permanencia durante todo el curso.
Publicidad
También serviría el éxito para apaciguar los ánimos del sector más crítico de la afición, que impaciente por la escasez de buenos resultados, deja sentir sus primeras protestas y dudas en torno a la plantilla configurada en el tercer ejercicio del Fundación CB Granada en la ACB.
Lejos de considerar el pulso de hoy una final anticipada o prematura, al haberse celabrado solo siete jornadas, Pablo Pin, el entrenador de los rojinegros, sí estima que es un partido «muy importante», aunque luego «tendremos que ir a la cancha del Breogán y seguido otro encuentro en casa contra el Joventut, que también lo serán».
Es la primera vez que el Covirán se topa con una baja destacada y de última hora, la del base Sergi García, el mejor recuperador de balones del campeonato doméstico, debido a un problema muscular. Tampoco está claro que pueda participar el alero Pere Tomàs, aquejado de molestias en la espalda.
Publicidad
El caso es que la ausencia de Sergi García condiciona bastante los planes de Pablo Pin. El técnico se refirió en su análisis a la necesidad de frenar a Brandon Taylor, al que cataloga como el principal generador del juego coruñés, siendo el americano, por la energía que produce, el máximo objetivo a anular. Quedarse sin un enorme defensor como Sergi García resta recursos al Covirán en la tarea de minimizar la calidad del estadounidense, que pese a su 1,78, ya dejó patente su calidad la pasada temporada en las filas del Baxi Manresa y, también, cuando Covirán y Leyma se midieron en la primera edición del torneo de la Diputación, disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la institución provincial en Armilla.
Pablo Pin estableció unas defensas de ajustes para ralentizar el juego del Baxi Marensa, peligrosísimo con ritmo, pero con el Leyma Coruña la táctica puede ser todo lo contrario, hacer correr a un quinteto veterano, desgastarle y que el partido se le haga largo. «A Taylor intentaremos sujetarle, con él deberemos centrarnos en esa labor de cambios y continuada para cansarle, porque tiene mucho tiempo el balón en las manos, debemos poner ahí el mayor foco de atención. Brandon es su timón y el que conduce al resto en el Leyma».
Publicidad
Pin manifiesta, asimismo, que «tenemos que ser capaces de contener la calidad ofensiva que posee el Leyma en la mayoría de sus hombres, esa será una de las claves del choque. Podemos hablar de que es un recién ascendido, pero esto hay que ponerlo entre comillas, debido a los fichajes que realizó durante el verano, con la incorporación de Taylor, Scrubb, Thompkins, Lima... jugadores de alta calidad, experiencia y mucho nivel, que todos conocemos bien de la ACB». El técnico nazarí destaca del rival que «en ataque se muestra con gran confianza, por lo que anota con facilidad y suele hacer marcadores elevados». Pin también puntualiza que «en diversas fases, por momentos, se cierran y colapsan la pintura a la hora de defender, lo que nos obligará a tener paciencia y tirar de confianza. En el último partido de ellos, La Laguna Tenerife se despegó en el marcador cuando comenzó a disfrutar de porcentajes más normales en los lanzamientos, por eso tenemos que estar calmados y tranquilos, de ser capaces de construir y elaborar la victoria, y así ganar el partido cuando llega el momento decisivo».
Esa paciencia que solicita Pablo Pin a sus jugadores será difícil de encontrar en toda la grada. De ahí que se le interrogue al entrenador por el ambiente que espera en el Palacio, si de apoyo incondicional o de exigencia del público. «Me gustaría ver el pabellón de las citas importantes y confío en ello, pero es un factor que nosotros no podemos controlar. La afición es consciente de que se trata de un día de gran importancia y entiendo que animará a tope», aclara.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.