Granada
Sábado, 4 de marzo 2023, 23:54
Tras dos semanas sin competición en la Liga Endesa –debido a la disputa de la Copa del Rey y la última 'ventana' de clasificación para la Copa del Mundo–, el Covirán retoma hoy la actividad con uno de los retos más complicados de la temporada: ... la visita al colosal Fernando Buesa Arena de Vitoria.
Publicidad
Pero pese a afrontar un duelo en el que todos los ingredientes sobre la mesa parecen en contra de los intereses rojinegros, el equipo de Pablo Pin lo afronta con la ilusión de competir. Dice la historia que Vitoria es tierra hostil para el baloncesto granadino en ACB –en 16 visitas, solo ganó el Oximesa en la primera, allá por 1987–, pero es que además el actual potencial de los de Zurbano inclina claramente la balanza del favoritismo a su favor, especialmente por jugar los de Joan Peñarroya como locales. Será el vigesimocuarto partido del Baskonia esta temporada en el Buesa, con balance de veinte victorias y tres tropiezos. Solo el Lenovo Tenerife, en Liga Endesa, y el Barça y el Olympiakos, en Euroliga, han tomado Vitoria.
Además, el cuadro vasco recuperó el viernes sus mejores sensaciones, pasando por encima del Valencia Basket en la competición continental con un abrumador 114-75. El potencial ofensivo de los de Peñarroya es uno de los mayores de Europa. Como muestra, ya alcanzaron esa cifra anteriormente ante el Efes, y la superaron (116), ante el Maccabi. Así que el Covirán tendrá que apañárselas muy bien en defensa si no quiere ser otra víctima de uno de los mayores huracanes ofensivos del continente cuando entra en combustión.
Preparado
Con todo, el Covirán viaja hasta Vitoria con la ambición de competir el partido al Baskonia. Pablo Pin subrayó en su rueda de prensa semanal el hecho de que, con los fichajes ya adaptados y Luke Maye totalmente recuperado, el entrenamiento de este miércoles fuera el primero con toda la plantilla en plenitud tras muchísimas semanas. La única incidencia de la semana, una vez que Youssou Ndoye llegó de su participación con Senegal, fue una infección respiratoria que hizo a su compatriota 'Petit' Niang perderse alguna sesión de entrenamiento. Sin embargo, si nada se tuerce hoy, el de Medina Sabakh también estará disponible.
Publicidad
«Tenemos que sumar victorias y nos tiene que dar igual contra el rival que sea», lanzó Pin en la citada comparecencia ante los medios, en un aviso a navegantes, como si la época del Covirán desarmado tras la plaga de lesiones ya hubiera, definitivamente, quedado atrás. Quizá en la mente de Pin estaban dos citas en las que el Baskonia sufrió mucho en casa ante 'modestos': venció 107-103 en la prórroga al Betis y tuvo que remontar un 35-52 al descanso ante el Fuenlabrada. Ya se sabe que la motivación de los equipos Euroliga no suele ser máxima ante rivales a priori asequibles en ACB y eso, a veces, les trae problemas. El Covirán buscará repetir la historia tras el 'subidón' baskonista por el partido ante Valencia.
El desplazamiento a Vitoria es el inicio de un bloque de partidos exigentes pero que el equipo granadino afronta con la confianza de estar preparado para recuperar sus prestaciones de inicio del curso, antes de descarrilar por las lesiones. Tiene margen en la lucha por la permanencia y alguna victoria por sorpresa valdría oro. Por qué no Vitoria, para de paso romper la historia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.