El Covirán se concentra en el Palacio
Liga Endesa ·
El equipo granadino prepara el partido ante el Surne Bilbao de forma hermética en su pista favoritaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Liga Endesa ·
El equipo granadino prepara el partido ante el Surne Bilbao de forma hermética en su pista favoritaLa concentración es máxima para el Covirán durante la actual semana. El duro golpe recibido en Andorra por la formación de Pablo Pin, que de nuevo perdió y de forma abultada y con un juego poco convincente, obligó al conjunto nazarí a realizar examen de conciencia, análisis de los errores cometidos y pasar página para emplearse a fondo en los entrenamientos de cara a la visita del próximo sábado, desde las 20.45 horas, del Surne Bilbao al Palacio de los Deportes.
El Covirán ha caído de nuevo al descenso, en compañía del Girona y el Breogán, los gallegos con un partido menos, y se antoja un corto balance el gozar de un solo triunfo en cinco jornadas, cuando recién ascendidos como Leyma Coruña o Heipos Lleida acumulan ya dos victorias.
Toca reaccionar y rápido, así como hacer valer la cancha propia, lo que no se pudo conseguir ante la gran entidad de rivales como Unicaja y La Laguna Tenerife. No obstante, el equipo de Pablo Pin debe al menos volver al buen baloncesto que sabe hacer, lo demostró en la pretemporada ante el UCAM Murcia, en Fontajau y durante 30 minutos frente a los tinerfeños.
Esta semana, el Covirán realiza por primera vez toda la preparación del partido, que cuando se trata de jornada en casa cobra mayor importancia, en el Palacio de los Deportes, lo que supone un plus en opinión del cuerpo técnico y los jugadores.
En la anterior, Scott Bamforth tuvo una sobrecarga muscular y la dureza de la superficie del pabellón del Estadio de la Juventud afecta bastante a molestias articulares, según los protagonistas.
Pin entiende que aislarse y concentrarse al máximo ayudará a la hora de competir contra el Bilbao, dado que en el Estadio existen muchas distracciones, como un gimnasio muy próximo y continuo movimiento de deportistas y personas en el entorno.
«La semana anterior la pasamos completa, a excepción del primer entrenamiento, en el Palacio pero esperamos poder afincarnos del todo en la cancha habitual de juego, esto nos dará un plus de calidad. Esa semana fue circunstancial, con solo una sesión y nos aclararon que para el Bilbao estaríamos toda la semana en el Palacio. Y la verdad es que lo agradecemos mucho porque, quieran o no, que se nota. Yo lo digo muchas veces, que en el Estadio estamos bien y la gente nos trata fenomenal, pero que el entrenar en tu pista, con tus cosas y condiciones, favorece, te aisla, mejora la concentración y es un paso más», comentó Pablo Pin.
El entrenador abundó en que «nos ayudan los operarios pero nosotros también nos estamos adaptando, tenemos que ajustar además el horario. En el Palaciotambién nos lo están haciendo fácil. Lo mismo que ha habido algunas veces que hemos tenido que levantar la voz y decir, oye, que necesitamos esto o lo otro, ahorahay que reconocer que nos ayudan a que tengamos material y lo indispensable, con la comprensión de que siguen las obras en la instalación municipal».
Pin no sabe lo que puede pasar en el futuro con los entrenamientos. «Vamos semana a semana, porque entendemos que dentro de cierto tiempo, pueda haber algo específico en el Palacio y que no podamos entrar por algún motivo.Lo entenderíamos también pero, bueno, por lo menos esta semana del partido del Bilbao podemos prepararla en el Palacio y es una gran noticia para nosotros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.