Edición

Borrar
Jonathan Rousselle se eleva entre la defensa del Unicaja, el base galo tendrá un reto frente a los expertos directores en pista del Tenerife. Ramón L. Pérez
El Covirán confía en su afición para prolongar el dulce momento
Nuevo reto en la ACB

El Covirán confía en su afición para prolongar el dulce momento

Liga Endesa ·

Los granadinos quieren traer el juego eficaz y disciplinado de Girona al Palacio frente al Tenerife

Sábado, 19 de octubre 2024, 23:53

El Covirán pretende prolongar el feliz momento que le ha supuesto ganar el primer partido en la Liga Endesa y a lo grande. Triunfo de 30 puntos de diferencia histórico. Mejor, imposible. El equipo granadino mostró en Girona la versión eficaz y comprometida en defensa, también con paciencia en la circulación del balón, para situaciones óptimas de tiro y buenos porcentajes en los lanzamientos. Así recordó al Covirán que superó al UCAM Murcia en la pretemporada y olvidó el escaso baloncesto inicial ante Barcelona y Unicaja.

Ahora el reto es ganar con el arropo del Palacio a un rival de rango superior como La Laguna Tenerife. Pablo Pin no cuenta con bajas tras recuperar a Iván Aurrecoechea y al galo Amine Noua tras una contusión. En las filas del astuto Txus Vidorreta faltará el internacional Joan Sastre. El alero mallorquín arrastra «un esguince en el antepie derecho con edema muscular de grado uno en los plexores cortos del primer metatarso», según el parte médico. Se lo produjo ante el Barça y no viajó a Rodas para la Champions League. Así Vidorreta no tendrá que hacer descarte.

Será un partido especial para Edgar Vicedo, que procede de Tenerife. También para Lluís Costa, que cree que el Covirán ha hecho los deberes y que «sus sensaciones son buenas, ganaron muy bien al Girona, que es de 'su liga', mientras que Barça y Unicaja son rodillos y no sirvieron para obtener conclusiones». El exbase del Covirán espera un «partido igualado, con ritmo». Los granadinos deberían cansar al cuadro isleño, que tuvo viaje de ida y vuelta a Grecia.

Kramer, en racha

También volverá David Kramer como rival. Pin lo quería en sus filas otra temporada y se fue con todo el dolor de su corazón. El alemán asegura sentirse «contento» en La Laguna. «Como jugadores hemos sido muy bien recibidos, nos esforzamos con mucho trabajo, para mejorar y adaptarnos al sistema del equipo con el paso del tiempo».

Ante el Barça «nos penalizó el segundo cuarto», explicó el campeón del mundo. Kramer acabó con 18 puntos y alimentó la ilusión de la victoria con sus triples. El teutón guarda un gran recuerdo de Granada y afirmó que «el Covirán me ayudó mucho a conocer la liga española, pienso que mi juego y rendimiento mejoró en la segunda vuelta de la anterior temporada».

David considera que «surgió la oportunidad del Tenerife, con competición europea, y no podía rechazarla, espero que lo comprendan y también aprovecharla y ser útil al equipo».

Pin expresó sobre el duelo de esta tarde que «los dos equipos hemos cambiado bastante, ellos mantuvieron muchos jugadores, pero se han visto potenciados con Scrubb, por eso cuentan con más tamaño, altura y físico, les ayuda al rebote y aporta mucho». En esa misma línea, Kramer y Payton Willis dan energía, frescura y vitalidad a un quinteto veterano como el tinerfeño.

Pin puntualizó que sus escoltas anteriores, Jaime Fernández y Sasu Salin, tenían menos capacidad atlética y que, por ello, «han dado un paso a nivel físico».

El entrenador nazarí también se detuvo en que el director del juego titular del Covirán ahora es su tercer base. «Contar con Lluís Costa como recambio es todo un lujo». Y Pin concluyó en que «La Laguna está mucho mejor armado».

Las posibilidades de victoria, para el entrenador del Covirán, pasan por «una gran solidez defensiva», «ir al límite en cada jugada» y «ser intensos para imponer nuestro ritmo».

Sergi García, optimista

El base del Covirán Sergi García se muestra optimista de cara a la cita ante La Laguna Tenerife. «Nosotros siempre queremos ganar, da igual el rival que haya delante. También hay que ser conscientes de dónde se viene. Somos un equipo y un club que en los dos últimos años lo ha pasado mal hasta la última jornada. Por eso, lo primero que hay que conseguir es ese objetivo de la permanencia y luego ya veremos lo que ocurre», apunta.

Respecto a La Laguna Tenerife, el director de juego balear entiende que «se trata de un equipo muy veterano, con jugadores de un nivel increíble. Y que se conocen a la perfección, es todo lo contrario a nosotros. Ellos tienen un grupo que lleva muchos años juntos, y que juegan muy bien. Nosotros somos un equipo que se está haciendo todavía».

García asume que ante Huertas, Fitipaldo y Costa, «voy a tener enfrente, probablemente, a tres de los mejores bases de la Liga Endesa. Es un reto importante para mí frenarles y ojalá les pueda poner las cosas muy difíciles».

En cuanto a los adversarios directos, el timonel del Covirán opina que «ahora mismo, honestamente, no sabría decir cuales son, porque cada semana está siendo una locura en los resultados que se producen. Creo que esto se podrá ver más adelante, quizá cuando estemos por la décima jornada, o antes incluso. Ahí se verá ya un poquito mejor el estilo de juego de cada equipo. Y los rivales estarán más rodados con las dobles competiciones».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Covirán confía en su afición para prolongar el dulce momento