La crónica de la salvación: el Covirán cumple y da las gracias al Madrid
Liga Endesa ·
A falta de 26 segundos se confirmó la permanencia, con la victoria blanca sobre el Betis, porque el equipo nazarí había resuelto antesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Liga Endesa ·
A falta de 26 segundos se confirmó la permanencia, con la victoria blanca sobre el Betis, porque el equipo nazarí había resuelto antesEl Covirán cumplió con su cometido al separarse en el marcador frente al Joventut y asegurarse su undécima victoria, que le dejó en la Liga Endesa, gracias también a la remontada del Real Madrid, que fue durante toda la segunda parte por debajo frente al ... Betis. Los nazaríes necesitaban el triunfo blanco y se produjo cuando sólo restaban 26 segundos en el Palacio.
El Covirán empezó por delante, con Luke Maye enchufado, pero pronto se vio abajo con 5-10 al salirse algunas canastas. Un triple de Vives provocó el tiempo muerto de Pablo Pin, a 4.30 del final del primer cuarto: 5-13.
Noticias Relacionadas
Alfredo Aguilar
Thomasson se lastimó en un tobillo. El técnico nazarí probó con Niang y Christian Díaz. Los nervios le bloquearon en ataque. Un triple de Bropleh animó a la grada, así como dos mates de Caicedo, otra novedad en el parqué. 14-17 y 14-19, a la conclusión del primer cuarto.
Carles Durán realizó defensa de ayudas sobre Thomasson, que debió pasar el balón al no estar inspirado, porque el entonado fue Bropleh con dos triples y otro enceste de dos, para el 20-21.
El Covirán dio la vuelta al 26-24. Hubo alternativas (31-35, parón de Pin y final del descanso) e igualdad y pasó la racha de Bropleh y Caicedo. La ansiedad hizo perder un balón a Ndoye, Bropleh y Caicedo totalmente solos. Y se volvió a repetir por nerviosismo.
Thomas Bropleh siguió muy activo, al tiempo que Thomasson subió el balón y asumió la responsabilidad del ataque. Pin mantuvo en pista a un Renfroe que parecía cansado, con Maye y Petit Niang bajo aros. El 'cañonero' de Denver aceptó los galones y se situó con 15 puntos en su haber.
Un estirón badalonés tras una fase de errores en el tiro llevó al 37-42 y 38-45, con triple de Guy que hizo sonar las alarmas. Además, el Betis ganaba en Madrid en ese instante. El americano exHeat se calentó para también 15 tantos en anotación.
Al menos el Covirán pudo correr para mantenerse cerca en el marcador, en menos de diez de desventaja. 47-52 al final de la tercera manga.
El Joventut se instaló en una defensa zonal 2-3 al inicio del último cuarto. Un triple de Costa empató a 52 en los dos primeros minutos. La tensión flotó en el ambiente, un tapón de Ndoye a Feliz y el dos más uno de Caicedo dio alas a los rojinegros. 54-52. Bropleh lideró al 60-55, a 4.27, con tiempo de Durán.
A dos minutos de la bocina, el Covirán lo tenía casi hecho pero el Betis superaba al Madrid por cinco puntos, igual que en el Palacio. Los gritos sonaron al ponerse por delante el equipo blanco. El Covirán lo tenía en la mano, solo dependía del campeón de Europa. 67-59 a 1.49. En el tiempo muerto, se brindó por la ACB al confirmarse la victoria del Real Madrid por dos puntos sobre el Betis.
Covirán Granada (14+17+16+26): Renfroe (0), Thomasson (9), Bropleh (23), Maye (15), Ndoye (10) -quinteto inicial-, Costa (7), Iriarte (0), Pere Tomás (0), Jacobo Díaz (0), Caicedo (8) y Chistian Díaz (2), Niang (1).
Joventut Badalona (19+16+17+10): Feliz (4), Guy (18), Parra (7), Brodziansky (14), Tomic (8) -equipo inicial-, Busquets (0), Kraag (0), Birgander (6), Vives (3), Ventura (2) y Rodríguez (1).
Parciales: 14-19, 17-16 (31-35, descanso), 16-17 (47-52), 26-10 (73-62, final).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jordi Aliaga y Javier Torres. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la 34ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes, con lleno absoluto. 8.319 espectadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.