El Covirán despide el año con la intención de dar la sorpresa en la pista del Murcia
Liga Endesa ·
Pablo Pin sentará al jugador 'blando' frente a un UCAM muy físico y con el alta del americano DJ StephensSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Liga Endesa ·
Pablo Pin sentará al jugador 'blando' frente a un UCAM muy físico y con el alta del americano DJ StephensEl Covirán intentará cerrar 2024 con la quinta victoria de la temporada. El triunfo se vuelve a hacer necesario para que el equipo que dirige Pablo Pin no vuelva a caer peligrosamente en la zona de descenso. Las últimas derrotas ante Baskonia y Lleida han ... acercado demasiado a los rivales directos, a excepción del Girona, que está de colista a dos éxitos de margen.
Las tres victorias consecutivas sobre Leyma Coruña, Río Breogán y Joventut ya son historia y el calendario resultará bastante complicado en el tramo final de la primera vuelta, por lo que el subcampeón liguero de la pasada temporada, el UCAM Murcia, es una cita muy difícil pero la situación requiere dar la campanada.
Los murcianos tampoco están como para tirar cohetes, llevan una campaña bastante irregular y contabilizan cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa, si bien fueron ante oponentes de lujo, como Gran Canaria y Valencia en casa, y Barcelona y Tenerife, el último, fuera. Por supuesto que compiten, a pesar de una plaga de lesiones.
Ante sus aficionados, ganaron al Surne Bilbao (89-83) tras prórroga, Casademont Zaragoza (88-74) y Breogán (79-63), para lograr botín en Girona (75-82) y Andorra (71-83), de ahí cinco victorias por siete derrotas, por lo que ostentan la undécima plaza actual y tendrán que sumar en las cinco jornadas que restan, si quieren volver a la Copa del Rey como en las dos ediciones anteriores de Málaga y Granada.
En su mala racha han influido bastante las lesiones de varios jugadores relevantes, con bajas notables también para La Champions League. Sito Alonso ha recuperado a Dylan Ennis pero no tiene claro si podrá contar con el ala-pívot letón Rodions Kurucs, con líquido en la vaina de la porción larga del bíceps y edema en la inserción anterior del supraespinoso, todo ello en el hombro, y que viajó a Tenerife, pero no participó ni un minuto.
Eso sí, podrá debutar el nuevo refuerzo. Se trata del exterior estadounidense Dalenta Jameral (DJ) Stephens. Con 34 años y 1'96, militó en los Grizzlies y los Bucks, un jugador potente, que destaca por su poderío físico y gran salto. Se estrenará en la Liga Endesa, pero tiene larga experiencia en el baloncesto europeo tras pasar por Grecia, Turquía, Rusia, Francia y Ucrania. En la pasada temporada militó en el Chiba Jets de Japón. Alonso, en cambio, tendrán las bajas seguras del alero cubano Howard Sant-Roos, afectado en el abductor medio de la pierna derecha; y del pívot sueco Simon Birgander, cuya lesión se ubica en el bíceps femoral, también derecho.
Por parte del Covirán, Pablo Pin ha podido recuperar a todos sus hombres para la salida al Palacio de los Deportes de Murcia, incluido el alero Pere Tomàs, que se perdió el último encuentro frente al Hiopos Lleida, aunque viajara, por culpa de la gripe. Eso sí, muchos jugadores han estado condicionados por distintos problemas para la preparación de la cita durante la semana. Al menos, el entrenaor nazarí pudo disponer del base Jonathan Rousselle y del pívot Rubén Guerrero, que salieron mal parados por golpes del pabellón de Barris Nord, pero en los que las secuelas no fueron graves.
Por contra, el Covirán se topó con otros problemas físicos inesperados. Así, Pin explicó este jueves, en la habitual conferencia de prensa previa a la jornada ACB, que «cuento con todos, aunque nos pueden afectar algunas bajas durante la semana en los entrenamientos».
Se refirió al escolta Scott Bamforth , que se perdió una sesión porque tuvo fiebre, mientras que el uruguayo Agustín y Ubal no pudo incorporarse al grupo hasta el miércoles debido a unas molestias de gemelo que lo convierten en duda para Murcia. A ello, el entrenador granadino agregó otro problema de pie de Edgar Vicedo, aunque se alegró de las altas de Rousselle y Guerrero, a pesar de la batalla contra el Lleida.
Pablo Pin confía en que Sergi García mejore su estado de forma, porque acusó bastante la lesión en su regreso. Y espera, en especial, «ser consistentes y no irnos del partido cuando lleguen los momentos malos, evitar la precipitación que hubo en Lérida, para jugar con paciencia cada posesión».
El técnico del Covirán tiene muy claro que «fuera tenemos que ser mucho más físicos y crearnos ventajas aunque haya contactos o golpes». No quiere un equipo 'blandengue' y menos frente a un adversario tan dotado como el UCAM Murcia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.