El Covirán despide la LEB Oro con la diversión como aliado
leb oro ·
Con el ascenso directo a la Liga Endesa en el bolsillo, el equipo que dirige Pablo Pin cumple el trámite del adiósSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
leb oro ·
Con el ascenso directo a la Liga Endesa en el bolsillo, el equipo que dirige Pablo Pin cumple el trámite del adiósVíctor M. Romero
Viernes, 20 de mayo 2022, 00:31
Durante toda la temporada el empeño de Pablo Pin, entrenador del Covirán, fue que sus jugadores se divirtieran en la cancha. El técnico nazarí entiende que si el equipo se lo pasa bien y disfruta en el parqué, realiza un mejor baloncesto y eso le ... ayuda, claro está, a ganar los partidos. Esta vez, al no haber necesidad ni urgencia por vencer, dado que la formación granadina tiene amarrado el título liguero y el ascenso directo a la Liga Endesa, se trata de volver a dirigir el encuentro hacia la diversión, pero además con la relajación que produce que el deber está cumplido, y con la satisfacción del premio máximo. El rendimiento fue muy alto toda la temporada y el Covirán subió por méritos propios y tras dar la talla frente a adversarios muy potentes, como Estudiantes, Lleida, Girona, Palencia o Coruña, que lucharán en los 'playoffs' de ascenso por el segundo billete para la ACB.
El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, está eufórico, no es para menos, porque el club solo tiene diez años de vida y ha logrado cuatro ascensos y plantarse en la élite con un planteamiento coherente, humilde y efectivo. El dirigente se refirió a que las metas siempre fueron promocionar la base y que la cantera granadina tuviera donde practicar el baloncesto y, como segundo objetivo, el lleno del Palacio de los Deportes. La guinda fue el ascenso tras once años de ausencia en la máxima división para un representante de la capital, tras las etapas de los desaparecidos CB Granada y Oximesa.
Desde que el Covirán subiera hace una semana, consumado el rotundo triunfo sobre el Almansa, la plantilla ha vivido momentos de fiesta con visitas al Ayuntamiento, para celebrar el éxito con la afición, y la Junta de Andalucía, en su sede de Sevilla, por lo que apenas ha entrenado ni preparado el partido. Pin no forzará ya a los más castigados en el plano físico, como Pere Tomàs, que ayudó incluso lesionado por la importancia de los duelos frente al Tau Castellón y Almansa.
El equipo infantil femenino Inmuebles en Exclusiva Fundación CB Granada disputa el Campeonato de Andalucía de su categoría. Las chicas de Manu Fernández se proclamaron campeonas de Granada al superar en la final a GMASB. El torneo autonómico terminará el domingo en la localidad onubense de Punta Umbría.
Por otra parte, la formación masculina logró el tercer puesto en el Andaluz de clubes y, además, se clasificó para el Campeonato de España, del 5 al 11 de junio en Marín. Los rojinegros completaron un gran partido ante EGB Málaga: 49-41. El Unicaja quedó campeón ante el Betis, que superó en las semifinales al conjunto rojinegro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.