Un Covirán empequeñecido en el Palau Blaugrana
Incapaz ·
El tamaño del Barça le saca las costuras a un Covirán desangrado por un mal porcentaje en el tiro y un inaceptable número de pérdidasIncapaz ·
El tamaño del Barça le saca las costuras a un Covirán desangrado por un mal porcentaje en el tiro y un inaceptable número de pérdidasGranada
Domingo, 29 de septiembre 2024, 23:55
A la decimonovena no llegó la vencida y el baloncesto granadino sigue sin ganar en el Palau Blaugrana, la cancha más hostil desde que el Oximesa asaltó el profesionalismo a mediados de los ochenta. Una realidad que resultó patente que el Covirán no podría modificar ... tampoco en est visita apenas desde mediado el primer cuarto, cuando un Barça necesitado de despejar dudas en el estreno como local del nuevo proyecto con Joan Peñarroya al frente –y tras perder a la primera de cambio en la Supercopa frente al Real Madrid– entendió que los de Pablo Pin podían ser un rival propicio para gustarse.
Publicidad
El Covirán cedió en el Palau Blaugrana víctima de sus errores –impensable competirle al Barça perdiendo 21 balones por el camino–, pero también por su apuesta por una plantilla como la que ha confeccionado este verano. El evidente 'small ball' –quintetos pequeños, sin una gran referencia interior al estilo de Cristiano Felicio– del que tanto tirará Pablo Pin esta campaña tiene pros, pero también contras. El escenario idóneo es el del partido de pretemporada ante el UCAMMurcia, en el que la movilidad de los rojinegros fue un tormento para el subcampeón liguero. Pero el peor es el vivido en el Palau Blaugrana: si un equipo pequeño en tamaño además sale con complejos a la cancha, sencillamente no tiene nada que hacer, muy especialmente con un pobre acierto exterior –el Covirán al descanso firmaba un paupérrimo 3 de 18 en triples–. Es casi la tormenta perfecta, pues no hay ninguna ventaja en la pintura y el infructuoso bombardeo exterior no supone ningún ajuste para el rival.
En su debut liguero, el Covirán solo fue lo que quiere ser en el tercer cuarto (18-26, evitando un marcador sonrojante ). Y, no por casualidad, fue el único en el que lanzó tiros libres (8, sin fallo). Mucho Barça, sí. Pero mucho más que mejorar para el Covirán antes de que llegue, ni más ni menos, que el 'Supercampeón' Unicaja.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.