El Covirán se engancha a la liga
Liga Endesa ·
Los granadinos se llevan un duelo clave para su primer triunfo en casa, pleno de coraje y con dos encestes de Wiley crucialesLiga Endesa ·
Los granadinos se llevan un duelo clave para su primer triunfo en casa, pleno de coraje y con dos encestes de Wiley crucialesEl Covirán dominó por 76-75 al Leyma Coruña a falta de minuto y medio para la bocina en un choque de idas y venidas. Tapó a Taylor y mandó balones dentro, donde Wiley sumó dos encestes vitales que permitieron al equipo granadino ganar y ... salvar el tipo en un partido clave para engancharse a la Liga Endesa, y así igualar a sus rivales más directos como los herculinos entre otros, también Breogán o Girona. El primer triunfo en casa y segundo de la campaña.
Publicidad
El Leyma dispuso de once segundos para forzar la prórroga, pero de nuevo cerró a Taylor y Scrubb no fue capaz de anotar ante la pegajosa defensa nazarí.
El Covirán afrontó el partido con la destacada baja de su base internacional Sergi García, lo que condicionó sus rotaciones en la dirección en pista, así como la defensa sobre Brandon Taylor, el eje principal del perímetro del Leyma Coruña. Su ficha la ocupó en el banquillo el júnior Cerda. Pin tampoco tuvo en sus mejores condiciones físicas al alero Pere Tomàs, que no entrenó con normalidad durante la semana. El róster herculino dispuso de once jugadores, pero la plana mayor, para jugar el choque con la segunda equipación, azul y negra, al coincidir bastante la primera, naranja, con la granadina.
El entrenador rojinegro optó por lógica en el quinteto inicial por Rousselle en el timón, con Ubal de dos y Valtonen de tres, más los pívots Noua y Wiley. Por parte coruñesa, Diego Epifanio alineó a Taylor, Philip Scrubb, Barrueta, Burjanadze y Lima.
Noua y Barrueta tomaron el protagonismo en los primeros minutos con triples y un 5-0 inicial. Bastante agresividad en la defensa nazarí de salida, con concentración y 7-3 gracias a la anotación del ala-pívot galo. Bamforth entró a los tres minutos por Ubal y Wiley mantuvo un duro pulso con Lima. 11-8 con Barrueta inspirado.
Publicidad
Entonces Ubal pasó a asumir la batuta como 'uno' y turno de rotaciones con Clavell, Vicedo y Guerrero. En el ecuador del cuarto. Epi movió pieza con Thompkins y Figueroa. Problemas con el rebote defensivo en los locales. Nuevas opciones y tiros libres recortaron el 14-10 a 14-13. Triple del charrúa Ubal: 17-13.
Taylor se chupó casi todo el cuarto y solo dos puntos tras bandeja en penetración. El Covirán le controló bastante bien. Triple de Jakovics y 21-19, final del primer cuarto.
Buena defensa del Covirán para agotar el tiempo en los herculinos. El partido, muy reñido. Rousselle regresó al mando de las operaciones y Clavell acertó de lejos, 26-21. Jakovics mantuvo al Leyma en el partido y la vuelta de Noua inquietó a Epi, que paró con 28-25.
Publicidad
Agustín Ubal dio descanso en los últimos cinco minutos a Rousselle. El uruguayo no acusó su juventud en el parqué. Pin utilizó a Noua y Wiley y Epi contó con un hombre alto más, Diagne, pero el robo de Valtonen le obligó a otro tiempo muerto. 32-28. Aunque el Covirán no consigue despegarse en el marcador.
Regresó Taylor pero el daño lo hizo Barrueta desde el perímetro. Pin respondió con Rousselle. 32-33 el Leyma se adelantó por primera vez. Y 32-36 otro latigazo de Barrueta. Rousselle tomó decisiones con entradas y asistencia a Noua para paliar los encestes de Tompkins y Scrubb. 41-43 al descanso.
Publicidad
El Covirán quiso frenar a Taylor y lo consiguió pero no esperaba 4/5 en triples de Barrueta. Vicedo y Clavell aparecieron en el quinteto de Pin en el arranque del tercer cuarto. 45-46, Barrueta anotó su quinto triple. Clavell en la defensa de cambios con Lima, le saca la cabeza. Y el sexto, 6/7 Barrueta dio dolor de cabeza. Valtonen se estrenó y 50-51. Antideportiva anulada en la revisión al finés sobre Taylor.
Los lanzamientos de Clavell no entraron y al resto le costó mirar al aro. El Covirán defendió con garra pero Valtonen se retiró tras un golpe y no sacó provecho al ardor en pista trasera. Nuevo paréntesis. 50-53, el equipo granadino sufrió un partido trabado. El Leyma se escapó entre despistes y Taylor lo lanzó al 50-59. Pintaron bastos.
Publicidad
El equipo granadino adolece de un auténtico líder en la cancha que se juegue las bolas calientes y desatasque, no se ve un tirador fiable. Noua hace lo que puede a ratos. Guerrero para el tramo final, la subió Scott, pasó a Rubén y éste a Ubal, que anotó en el poste bajo: 56-60, final del tercer cuarto.
Bamforth, que sólo llevaba inco puntos, animó a la grada con un triple y 59-60, por lo que Epi cortó por lo sano rápido. Scott se las pegó todas en ese instante, triple y posterior tapón, 62-66, en contras herculinas.
Noticia Patrocinada
El Covirán probó una y otra vez de tres pero el que encestó fue Jakovics. 62-69 y tiempo de Pin. Acercamiento al 66-69, creció la tensión. Guerrero sacó casta y dos más uno. Epi pidió tiempo tras el triple de Elias Valtonen, 71-73 y tuvo sentado a Taylor estos minutos. Restaban cuatro. Ya le sacó a la pista, también a Lima. Otro dos más uno, de Noua. Ambiente enorme. 74-73, el Covirán por delante en el marcador. Pulso entre Rousselle y Taylor. El final fue emocionante, con las canastas de Wiley en el poste bajo y el triple final fallado por Scrubb para una posible prórroga. Una victoria celebrada como una gran fiesta en la pista y la grada del Palacio.
Covirán Granada (21+20+15+24): Rousselle (6), Ubal (7), Valtonen (8), Noua (18), Wiley (12) -cinco inicial-, Vicedo (4), Clavell (8), Bamforth (11), Guerrero (6) y Aurrecoechea (0).
Leyma Coruña (19+24+17+17): Barrueta (18), Taylor (10), Scrubb (2), Burjanadze (4), Lima (6) -cinco inicial-, Jakovics (9), Huskic (4), Lundvist (1), Diagne (3), Figueroa (9), Thompkins (11).
Publicidad
Árbitros: Fernando Calatrava, Alberto Sánchez Mixto y Carlos Merino. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, ante 7.514 espectadores (cifra oficial). Antes del encuentro hubo un homenaje al jugador David Iriarte, con retirada de su camiseta incluida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.