Bortolussi e Iriarte luchan por un balón dividido. RAMÓN L. PÉREZ
LEB Oro

El Covirán aspira a mantener el nivel de dureza en defensa de cara a su duelo con el Lleida

Pablo Pin estima que ha resultado clave el trabajo atrás para conseguir las dos victorias que lleva el conjunto rojinegro

Julio Piñero

Granada

Sábado, 31 de octubre 2020, 00:59

El Covirán Granada va a afrontar mañana en Lleida su segunda salida consecutiva de la temporada. En las dos primeras jornadas, el nivel defensivo mostrado por el equipo rojinegro fue bueno y ahí empezó a construir las dos victorias que logró frente al Levitec Huesca y la pasada jornada ante el Almansa.

Publicidad

Esas dos victorias han reforzado el trabajo semanal que realiza el equipo. Pablo Pin observa que los jugadores van asimilando la filosofía de juego que pretende implantar. «Cuando somos duros en defensa y nos pasamos bien el balón en ataque, somos un equipo difícil de ganar. Sobre esos pilares construimos el resto», comentó.

Anoche partió en autobús la expedición hacia Lleida para afrontar un largo viaje. Pablo Pin no se fía de un rival al que considera experto, pese a haber empezado la competición con dos victorias seguidas. «Hay que estar en alerta porque es muy buen equipo, que conoce muy bien la liga y que necesita ganar tras perder los dos primeros partidos», indicó.

Sólo por el hecho de jugar en casa considera a priori favorito al conjunto catalán. Estima que el factor cancha «siempre es una ventaja, aunque no haya público». Tener que afrontar un viaje largo en autobús también puede influir. Toda esa serie de factores hacen que para contar con posibilidades de ganar deban «hacer un partido serio y explotar las cosas que hacemos bien, así que espero que a nivel de concentración estemos bien para contar con opciones de ganar en una pista complicada».

El Lleida cuenta con jugadores con mucho conocimiento de la competición liguera y un entrenador como Gustavo Aranzana que lleva toda la vida en el baloncesto. Por otro lado, debido a las restricciones impuestas en Granada, el partido previsto para el sábado, 7 de noviembre, entre el Covirán Granada y el Real Murcia Baloncesto se disputará a puerta cerrada. Los abonados que habían retirado ya su entrada podrán hacer uso de ella para el siguiente partido que se celebre en el Palacio de Deportes y sea abierto de cara al público. Además, para esa fecha también tendrán preferencia los aficionados incluidos dentro del grupo Generalife.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad