El Covirán Granada tiene otra pieza más 'atada' para la próxima temporada. Se trata del escolta uruguayo de 20 años y 198 centímetros de altura, Agustín Ubal, perteneciente hasta la pasada temporada al Fútbol Club Barcelona, aunque ha pasado los tres últimos cursos cedido en ... el Río Breogán, el Surne Bilbao y el Zunder Palencia, respectivamente. Precisamente, el Barça anunció ayer que el charrúa, que goza de pasaporte italiano y que cuenta como 'Jugador de Formación Local' a efectos ACB, quedaba desvinculado de la entidad catalana.
En el curso recién terminado, Ubal promedió 3 puntos y 0'8 asistencias en los 27 partidos que disputó con el descendido Zunder Palencia, en la que ha sido su campaña con más minutos hasta el momento en la Liga Endesa. Antes, precisamente como canterano culé, Ubal fue integrante del equipo júnior que, a las órdenes de Fabián Téllez, se proclamó campeón de España en Granada, junto a nombres ya reconocibles para el aficionado como Michael Caicedo, James Nnaji o Rafa Villar.
Con la adquisición de Ubal, que puede jugar como base o escolta, el juego exterior rojinegro queda perfilado a expensas de la llegada de un '2' que ejerza como referente anotador y de que llegue a buen puerto la incorporación de Sergi García, a quien el Río Breogán incluyó este lunes en el derecho de tanto en espera de la oficialidad de la oferta que el club rojinegro presentará en breve ante la ACB.
De este modo, son ya nueve los integrantes confirmados para Pablo Pin, con Ubal uniéndose a los ya oficializados Jonathan Rousselle, Scott Bamforth, Elias Valtonen, Pere Tomàs, Jacob Wiley, Rubén Guerrero e Iván Aurrecoechea, así como a Édgar Vicedo, cuya incorporación está totalmente cerrada por el club granadino. El uruguayo es el noveno integrante del plantel y el deseo en el club es que Sergi García sea el décimo, antes de que el nivel de la plantilla dé un salto de calidad con la incorporación del escolta y el ala-pívot titulares, aún en negociaciones.
.