

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El 1 de septiembre es la fecha escogida para que eche a andar el Covirán Granada de la campaña 20/21. Ese será el día que arrancará la pretemporada del conjunto nazarí, que tratará de ponerse a punto lo más rápido posible para rendir desde el salto inicial de la próxima edición de la LEB Oro. El cambio de formato –división en dos grupos y los primeros clasificados avanzarán a la ronda del ascenso, mientras que la mitad baja luchará por la permanencia– concede escaso margen al error y obliga a estar fino desde el principio.
Con esa circunstancia en mente, el cuerpo técnico ha diseñado una preparación que volverá a extenderse por espacio de seis semanas. Ese ha sido siempre el período habitual en el cuadro nazarí, una tónica que se rompió el pasado curso al hacer una pretemporada de apenas un mes. El técnico Pablo Pin siempre lo ha considerado un error y por eso tenía claro que no iba a volver a cometerlo, por lo que el Covirán retorna al intervalo de seis semanas de trabajo estival. En ese lapso, el equipo alternará dobles sesiones físicas y tácticas con la disputa de amistosos frente a conjuntos de la LEB Oro.
Hasta el momento, el cuadro rojinegro tiene cerrados tres duelos de este tipo. Dos de ellos tendrán lugar los días 25 y 26 de septiembre y se desarrollarán en Murcia, donde se enfrentarán tanto a los anfitriones –recién ascendidos a la segunda categoría nacional– como al Melilla.
El conjunto pimentonero también será el adversario en el encuentro de presentación del Covirán, el quinto Memorial José Enrique de la Cruz, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre. Siempre que la situación epidemiológica lo permita, el plantel nazarí efectuará ese día su puesta de largo ante sus aficionados en el Palacio de los Deportes con este duelo ante el Real Murcia.
La intención es redondear la cuenta de 'bolos' de los granadinistas hasta seis. Por ello se está en negociaciones para un segundo duelo ante Melilla, al que se podría enfrentar a puerta cerrada en el pabellón del Zaidín, y también con Canoe. Los madrileños podrían protagonizar hasta dos amistosos en una preparación en la que no habrá opción de medirse al Betis. El conjunto ACB, entrenado por el granadino Curro Segura, repite concentración en el CARde Sierra Nevada –algo que también hará en breve el Movistar Estudiantes–, si bien las fechas no coinciden con la planificación del Covirán. Así las cosas, no será posible reeditar un amistoso que sí se produjo el verano pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.