«Necesitamos un perfil de pívot más grande, que ocupe más espacio e intimide más», aseveró hace unos días Pablo Pin cuestionado por los motivos que le llevaron a no renovar a Earl Watson. El estadounidense gustaba en el cuerpo técnico, pero su falta de ... centímetros le cercenó el camino hacia su continuidad en el Covirán. El conjunto nazarí busca en el mercado un '5' con una mayor presencia física y ha puesto sus ojos en Bamba Fall. El senegalés, de 34 años y 2'15 metros de altura, desde luego responde a ese prototipo de jugador deseado tras su espectacular debut en LEB Oro del pasado curso con el Alicante.
Publicidad
El pívot ha sido una de las sensaciones de la última temporada, hasta el punto de convertirse en el mejor numéricamente hablando de la competición. Fall promedió 20'5 de valoración merced a sus 14 puntos, 8'6 rebotes y 2'3 tapones, unas estadísticas que causan asombro y que le encumbraron en los apartados individuales. El africano fue el máximo reboteador y taponador en Oro, así como el octavo mejor anotador, por lo que se erigió como el pilar sobre el que la escuadra alicantina edificó su llamativa cuarta posición a pesar de ser un recién ascendido.
Según ha podido comprobar este periódico, el conjunto granadino tiene al 'center' en su agenda y ha acelerado los contactos con tal de hacerse con sus servicios. La afinidad entre ambas partes es buena, por lo que Fall podría estampar su firma como nazarí en breve. De esa manera, el 'center' añadiría la ciudad de la Alhambra en una larga relación de clubes en los que ya ha militado a lo largo de su carrera deportiva antes de su llegada a España, entre los que hay equipos de lugares tan variopintos como Estados Unidos, Israel, Estonia, Letonia, Kosovo e Irán.
En caso de confirmarse esta operación, el senegalés completaría un juego interior del Covirán en el que ya son piezas seguras Alejandro Bortolussi y David Iriarte. La duda se mantiene sobre el futuro de Guille Rubio, quien aún necesita un margen mayor de tiempo con tal de aclarar si continuará en el baloncesto profesional un año más.
Bamba Fall no ha sido el único nombre que ha surgido estos últimos días. Carlos Mirás, reputado analista de la LEB Oro, ha vinculado igualmente al Covirán con otros dos jugadores que confirmarían la decidida apuesta nazarí para la próxima campaña. El primero de ellos es Brano Djukanovic, escolta serbio que lleva tres años por encima de la decena en anotación en LEB Oro (13'1 este último con Castellón).
Publicidad
El otro jugador que aparece en los rumores es Christian Díaz, talentoso base que encadena tres campañas seguidas en Breogán, con el que jugó en ACB hace dos cursos. El canario –8'1 puntos y 3'9 asistencias este curso– ya coincidió con Lluís Costa y Joan Pardina en el Huesca en la campaña 15/16, por lo que podría volver a compartir vestuario con ambos. Eso sí, el caché de Díaz es elevado y 'novias' no le faltarán en este mercado veraniego que empieza a tomar velocidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.