El Covirán Granada ya mira hacia una nueva aventura en Liga Endesa. El conjunto rojinegro echó a andar su pretemporada durante la tarde del lunes con una primera jornada de exámenes médicos a los que se sometió prácticamente la totalidad de la plantilla. Tan solo ... faltaron tres nombres, uno de ellos uno de los fichajes firmados por la entidad de cara a la tercera campaña consecutiva en la élite del baloncesto patrio.
Publicidad
El equipo que volverá a dirigir Pablo Pin una temporada más se dio cita en las instalaciones del Hospital HLA Inmaculada para pasar las pruebas de fisioterapia, ecografía y podología. Los jugadores disponibles fueron los renovados Pere Tomàs –nuevo capitán tras la retirada de David Iriarte y la salida de Lluís Costa a Lenovo Tenerife– Jonathan Rouselle y Elias Valtonen. Jacob Wiley y Scott Bamforth, los otros efectivos que continúan de la pasada temporada, aún no han vuelto a Granada tras sus vacaciones. El pívot lo hará este jueves, mientras que el escolta no se integrará en la dinámica hasta el lunes 19.
A los test también asistieron los refuerzos Sergi García, Agustín Ubal, Amine Noua, Edgar Vicedo, Rubén Guerrero e Iván Aurrecoechea. La única ausencia entre los nuevos fue la de Gian Clavell, puertorriqueño que recalará en la ciudad de la Alhambra el martes 20 tras representar estas últimas semanas a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahí será cuando el técnico granadino del Covirán pueda contar con todas sus piezas en la preparación estival. Hasta entonces Pin dispondrá de nueve jugadores, tres cuartas partes del equipo, en las sesiones de entrenamiento que arrancarán mañana con dos sesiones Una matutina, otra vespertina.
Este martes tendrá lugar la última jornada de pruebas médicas antes de saltar al parqué. Los integrantes del primer equipo nazarí deberán superar exámenes de cardiología, analíticas y electrocardiograma, además de llevar a cabo distintos ejercicios de esfuerzo. Se trata del paso previo a enfundarse la equipación de entrenamiento en las instalaciones del Estadio de la Juventud. El recinto del distrito Ronda acogerá la pretemporada rojinegra ante los trabajos de remodelación del Palacio de Deportes, que imposibilitan el uso de la cancha hasta el comienzo de la competición.
Publicidad
Las sesiones del primer equipo las completará un grupo de canteranos junto a otro de jugadores ajenos al Covirán. Los primeros son Hugo Megías y Pablo Fernández, pertenecientes a las categorías inferiores del club y que ya llevan tiempo en la dinámica de Pablo Pin. Los otros son el canario Luca Medal, el granadino Rafa García y el pívot Osi Cerdà. Todos ellos alargarán la plantilla hasta los 14 efectivos durante los primeros días preparatorios. Después del entrenamiento del miércoles, el conjunto nazarí volverá a ejercitarse el jueves en una única sesión por la mañana. La semana finalizará con una nueva doble sesión prevista el viernes.
Las primeras citas de preparación del Covirán se sucederán a finales de mes. Los de Pablo Pin se medirán al Unicaja en la Copa Andalucía el 31 de agosto en la ciudad de Córdoba. Más tarde, el segundo test de pretemporada enfrentará a los rojinegros contra el Baskonia en Málaga el 4 de septiembre. Entre los días 13 y el 15 la escuadra disputará un torneo a modo de triangular ante el Murcia y el Odilo Cartagena, este último recién ascendido a Primera FEB –la nueva LEB Oro–. Aún faltan por conocerse más duelos veraniegos, así como la presentación oficial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.