El Covirán Granada no ceja en su empeño de contar con el mayor número posible de espectadores esta temporada para disputar sus partidos en casa. Ese objetivo es lo que le lleva a preparar un dossier para solicitar el permiso que le posibilite dar cabida en el Palacio de Deportes al público.
Publicidad
La pasada semana el Consejo Superior de Deportes estableció el protocolo relacionada con la asistencia de público. La competencia se ha derivado en las Comunidades Autónomas y en las federaciones deportivas, aunque se aconseja que en todo caso no se sobrepase el número de 500 personas en los recintos cerrados y 1.000 en los que sean abiertos.
Sin embargo, la propia Junta de Andalucía ha establecido a través del BOJA, que sean 400 en instalaciones cerradas y 800 en las que sean al aire libre, si bien establece que excepcionalmente podrá autorizarse «la superación de los máximos de aforo indicados, manteniendo la distancia mínima de seguridad interpersonal, en el caso de eventos deportivos de especial interés para Andalucía por su impacto deportivo, económico y social».
Eso significa que se deja una puerta abierta para que el equipo granadino se acoja y luche por la posibilidad de poder cabida a los abonados con los que cuenta para esta temporada. Son en torno a unos 2.000, aunque hay que tener en cuenta que algunos optaron por no renovar su abono ante la situación de incertidumbre y podrían cambiar de parecer si ven posible la asistencia.
De referencia se quiere tomar el triangular de presentación previsto entre el 7 y el 9 de octubre frente al Real Murcia y el Melilla. Para presenciar esos partidos se está preparando un informe, en el que se transmiten las condiciones de seguridad de las que dispone el Palacio de Deportes. Son ocho las puertas de acceso, lo que facilita la distribución de entradas para el público y evitar cualquier tipo de aglomeración y cruce entre personas. Habrá capacidad para dejar los suficientes asientos libres entre unos y otros. Son 7.500 de los que dispone la instalación municipal, lo que significa que ni siquiera se alcanzaría el 50 por ciento de ocupación. Una vez que se remita el informe, será la Junta de Andalucía la que deba emitir su dictamen para autorizarlo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.